“Los libros no muerden”: El jueves un nuevo concurso de Misiones Online por un libro

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli “Los libros no muerden” que emite Radio Libertad, 93.7 todos los jueves, Misiones Online realiza un concurso por un libro, entre sus lectores y oyentes. El próximo jueves 26 de octubre será el turno del libro «ArgenPapers: Los secretos de la Argentina offshore en los Panamá Papers» de Santiago O´Donell y Tomas Lukin. Para participar tenés que completar el formulario de inscripción.

 

 

Sinopsis:

Mossack Fonseca era uno de los creadores de sociedades offshore más importantes del planeta hasta que, a comienzos de 2016, una megafiltración expuso los secretos de una red financiera global al servicio de la fuga de capitales, la evasión impositiva, el ocultamiento y el lavado de dinero.

Los primeros archivos que dieron forma a los Panamá Papers revelaron un capítulo de la disputa entre la Argentina y los fondos buitres. Los acreedores reclamaban información sobre Lázaro Báez y los Kirchner. Sin embargo, el nombre que apareció fue el de Mauricio Macri, uno de los cinco presidentes en funciones mencionados entre los once millones y medio de documentos hackeados.

En esa gigantesca e intrincada base de datos, figuran también varios integrantes del PRO, futbolistas, y los dueños, accionistas y directivos de las doscientas empresas más grandes del país, así como bancos, abogados y firmas contables de prestigio.

Santiago O’Donnell, elegido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que centralizó la cobertura de dimensión global, junto con Tomás Lukin, experto en el mundo offshore, pasaron meses cruzando información de firmas que son cáscaras vacías y directivos con nombres de paja. De esa compleja indagación surgió este libro fascinante que revela cómo se maneja el poder real y quiénes son los verdaderos dueños de la Argentina.

Mauricio Macri, Franco Macri, Jorge Macri, Lázaro Báez, Blaquier, De Narváez, Panamá, Jinkis, Messi, Heinze, Frávega, Coto, Buitres, Mossack Fonseca, Grindetti, Clusellas, De Andreis, Saguier, Magnetto, Soldati, Amalita, Pérez Companc, Bulgheroni, FIFA, Madanes, Hong Kong, Garfunkel, Suiza, Paul Singer, Eurnekian, Cristóbal López, Ciccone, Redrado, De Mendiguren, HSBC, Arcor, Burzaco, Massera, Joseph Lewis, Nevada, Antonio De La Rúa, Bahamas, Techint.

 

Santiago O’Donnell es periodista. Actualmente cumple tareas como editor jefe de la sección El Mundo de Página/12, dirige el sitio web Medio Extremo y escribe el blog santiagoodonnell.blogspot.com.ar. Además, es director de la Maestría de Periodismo de la UBA y profesor adjunto de NYU – Buenos Aires. Comenzó su carrera en el Buenos Aires Herald, pero rápidamente pasó a trabajar en dos de los diarios más importantes de los Estados Unidos: entre 1987 y 1990, en Los Angeles Times, y de 1991 a 1994, en The Washington Post. De regreso a la Argentina se incorporó a la redacción del diario La Nación, para luego ser editor general del semanario TXT. Es autor de los exitosos ArgenLeaks. Los cables de Wikileaks sobre la Argentina, de la A a la Z y PolitiLeaks. Todo lo que la política argentina quiso esconder. Sus secretos en Wikileaks de la A a la Z, y coautor de Derechos humanos®. La historia del CELS.De Mignone a Verbitsky. De Videla a Cristina, todos de Sudamericana.

Tomas Lukin es periodista argentino, escribe actualmente para el Diario Pagina 12 y es coautor del Libro «ArgenPapers: Los secretos de la Argentina offshore en los Panamá Papers».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas