Infinito por descubrir tiene los socios fundadores más pequeños de Posadas

A semanas de su puesta en funcionamiento del Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir”, un grupo de chicos ya cuentan con su carnet de socios fundadores que los hace partícipe del universo de invenciones que pueden surgir de los diferentes talleres que funcionan en el pabellón II del Parque del Conocimiento. Se lo puede visitar de martes a viernes, de 8 a 19, los sábados de 14 a 18 con entrada libre y gratuita.

 

Benjamin (7), Tomás (8), Gonzalo (9) y Samira (6), se convirtieron en los socios visitantes más jóvenes que haya tenido un programa de educación no formal en la ciudad de Posadas. Lo consiguieron, porque se apropiaron del espacio y lo posicionaron como uno de “sus lugares favoritos para ir a jugar y aprender”.

Desde su llegada al IXD, han desarrollado proyectos en los laboratorios de Fabricación y Robótica, Sonido, Ciencias y Multimedias.

 

En el laboratorio de Sonido, juntos, Benjamin, Tomás y Gonzalo sonorizaron películas y le pusieron sonido a los cortos animados (stop motion)  hechos por ellos en Multimedia. También en “El sonido te cuenta” crearon historias sonoras de la selva, estimulando la imaginación para construir tramas, personajes y ambientes sonoros sin utilizar las palabras.

 

En Multimedia aprendieron técnicas de animación y jugaron a “Sensaciones abstractas”; una propuesta de realización de un viaje hacia el interior de cada participante, a través de la estimulación musical y de la pintura.

 

Por su parte, Samira con 6 años, ya visitó Infinito 4 veces y, entre otras cosas, armó una mano robótica del futuro. Investigando a partir de sus manos, pudo darle movimiento a un objeto inanimado. “En los laboratorios de Infinito los chicos aprender a partir de la experiencia lúdica. Nuestras propuestas potencian la curiosidad y la imaginación propias de la infancia y estimulan el pensamiento científico a través de la generación de  interrogantes”, expresó Marina Bosco Demarchi coordinadora pedagógica del Centro.

 

Al visitar el Centro por tercera vez, los chicos pasan a ser socios, obtienen su carnet y pueden disfrutar de todas las propuestas lúdicas del Centro.

 

¿Qué es Infinito por Descubrir?

 

Infinito por descubrir es un centro de innovación educativa gratuito para chicos de 6 a 18 años que genera en niños y adolescentes pasión por aprender. El programa es una iniciativa conjunta del Ministerio de educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.

 

A partir de un espacio lúdico y flexible, busca desarrollar en los chicos habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la autonomía, mientras crean y desarrollan proyectos con una base tecnológica en los distintos laboratorios.

 

¿Qué encontramos en IxD?

 

Una multiplicidad de disciplinas que conviven en 4 laboratorios:

Ciencias: microbiología, química n, biología celular, zoología, ecología.

Arte Multimedial: diseño gráfico, audiovisual, diseño web, videojuegos, realidad virtual, mapping.

 

Sonido: diseño sonoro, ensamble, música algorítmica, secuenciadores, luthería, sintetizadores.

 

Fabricación: robótica, diseño industrial, diseño textil, programación, electrónica, electromecánica, modelado 3D.

 

Y dos laboratorios más que conjugan todo lo anterior:

Exploratorio y MiniLab para los más pequeños

 

Con actividades, herramientas y especialistas que te acompañan en la aventura de imaginar, crear, experimentar y descubrir!

 

Horarios y contacto

 

El Centro está abierto al público de martes a viernes de 9.00 a 18.00. Los sábados de 14.a 18.00.

Entrada libre y gratuita

 

Consultas: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas