Incautan 248 kilos de marihuana ocultos en la costa de Itatí

Prefectura Naval Argentina secuestró 248 kilos de marihuana ocultos cerca de la costa del río Paraná.

 

“Vamos a seguir fortaleciendo el despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera para impedir el traslado de estupefacientes. El trabajo en investigación criminal es fundamental para detectar estas redes del narcotráfico», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

El decomiso fue consecuencia de tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por personal de Prefectura, las cuales determinaron que ingresaría al país un cargamento de estupefacientes desde la República del Paraguay.

 

De esta manera, se realizó un exhaustivo operativo para rastrillar la zona. En un primer momento, los prefectos hallaron esta madrugada (a unos cien metros de la costa, en el kilómetro 1277 del río Paraná) 169 kilos con 500 gramos de marihuana dividida en 236 panes, ocultos entre la maleza.

 

A su vez, se continuó con el rastrillaje del terreno y al mediodía, en el campo denominado (de los Curas), los uniformados localizaron diseminados en distintos puntos tres bultos más, embalados de color negro, que contenían 90 panes con 78 kilos con 750 gramos de marihuana.

 

El valor del estupefaciente total secuestrado es de $4.381.612.

 

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green, para intensificar la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Gobierno Nacional.

 

En el Operativo Sapucay, realizado en marzo de este año, el Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al intendente, viceintendente y al comisario de Itatí, quienes integraban una poderosa red de narcotraficantes.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, del Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única del Dr. Juan Pedro Resoagli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas