Cómo fueron las elecciones en el distrito donde desapareció Santiago Maldonado

Argentina tiene 3,7 millones de kilómetros cuadrados, pero la mayoría de sus habitantes habló principalmente sobre un pequeño lugar en los últimos 84 días: Cushamen. Santiago Maldonado desapareció allí el 1º de agosto. Gendarmería reprimió ese día el corte que una comunidad mapuche realizó en la Ruta Nacional 40. Su cuerpo apareció 78 días después en el río Chubut. La búsqueda del joven atravesó toda la campaña.

El candidato de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, se impuso en la provincia (33%) y en Cushamen (37%). En ese distrito, el Frente Para la Victoria (FPV) quedó en segundo lugar, con el 30 por ciento de los votos, y Cambiemos, tercero, con el 20 por ciento.

En cambio, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el FPV, sumando sus seis listas, había quedado primero con el 39 por ciento de los votos. Chubut Para Todos, sin internas, había quedado lejos, con el 31 por ciento. Más atrás, Cambiemos, con sólo el 15 por ciento.

Así, entre las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre, Cambiemos ganó 5 puntos y el kirchnerismo perdió 9 puntos en el lugar donde fue encontrado sin vida el joven tatuador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas