Closs: “Estaremos a la altura de las circunstancias para cumplir con el mandato que nos dan los misioneros”

El senador electo por Misiones, Maurice Closs, reiteró que tanto él como sus compañeros de lista, defenderán los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación, durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado además por el gobernador Hugo Passalacqua y el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira.

A su turno, el senador nacional electo Maurice Closs destacó que “por primera vez Misiones empezó a aparecer pintada con otro color. Hoy los canales nacionales decían: ‘ganó un partido de la provincia’, un dato que demuestra que nos estamos instalando en el tiempo y en el devenir de la historia”.

Además, habló del rol de “oposición constructiva” que asumió la Renovación “desde el 10 de diciembre de 2015” respecto al gobierno nacional: “Ese entendimiento tiene momentos donde lo podemos expresar con acompañamiento, tiene momentos donde podemos tener nuestras diferencias y también tiene momentos en los que nosotros tenemos la capacidad de contribuir con ideas y propuestas para que existan cosas buenas , comentó el ex gobernador de la provincia, y sentenció: “No veo que exista una posibilidad de que le vaya bien a la provincia de Misiones si no le va bien a la Argentina, pero tampoco veo que exista una posiblidad de que le vaya bien a la Nación si no le va bien a las provincias. En ese marco, nos vamos a mover”.

En ese sentido, dio ejemplos de cómo será su labor en el Congreso desde que asuma su banca: “Si nos quieren sacar plata de la coparticipación, o meterse en nuestra política tributaria, lo más probable es que esa oposición noble tienda a ser una oposición férrea -en ese caso-”, aunque “si la idea es compensar a la provincia de Buenos Aires y a todas las que cobran menos, probablemente seamos unos buenos aliados. En discusiones de fondo, aportaremos desde nuestra experiencia y con nuestra visión misionera los consejos y recomendaciones necesarios”.

“Con una sana lectura del resultado provincial y nacional, nuestro rol de oposición moderada va a ser fácil de llevar adelante, escuchando lo que dice el pueblo misionero y nuestro gobernador. Tengan la plena certeza de que con Maggie (Solari) estaremos a la altura de las circunstancias para cumplir con el mandato que nos dan”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas