Capturaron a una persona y secuestraron más de 12 kilos de marihuana en San Ignacio

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró más de 12 kilos de marihuana en la localidad de San Ignacio, a través de la Gendarmería Nacional, que realizó el operativo y detuvo a la persona que transportaba el estupefaciente.

 

“Estamos trabajando como todos los días en la lucha contra los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Queremos impedir que la droga llegue a las calles para llevarles tranquilidad a todos los argentinos”.

 

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, desplegó controles sobre las calles de la localidad de San Ignacio y, en la intersección de la avenida Bolívar y la calle Brasil, detectaron dos personas arriba de una moto con una bolsa de nylon blanca que, ante la presencia de los gendarmes, arrojaron al piso e intentaron darse a la fuga.

 

Tras una breve persecución, a unos 70 metros del lugar, se logró detener a uno de los involucrados. El magistrado actuante ordenó la requisa de la bolsa, que contenía 12,109 kilos de marihuana fraccionados en 11 panes, y el decomiso del total del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas