Anahí Repetto adelantó que la Renovación va por la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas para bajar el gasto

Un día después de ser electa concejal de Posadas por el Frente Renovador, Anahí Repetto, adelantó que con la nueva composición que tendrá el Concejo Deliberante de la ciudad desde el 10 de diciembre, donde el oficialismo tendrá siete de las 14 bancas del recinto, buscarán acceder a la presidencia del cuerpo, hoy en mano del opositor Alejandro Velázquez, que termina su mandato esa misma fecha, con el fin de conocer los números del presupuesto y conseguir reducirlo para que el municipio pueda volcar más recursos a los requerimientos de los vecinos.

“Lo principal que tenemos para trabajar desde la presidencia y con el bloque mayoritario es la transparencia. Poder aplicar lo mismo que hemos aplicado desde el gabinete municipal como una manera de empezar a blanquear los números que hoy son exorbitantes por más que los concejales de la oposición digan que están bajando el gasto es todo lo contrario, sigue siendo un concejo muy caro, uno de los más caros de la Argentina. El primer objetivo que tenemos como bloque de la Renovación es poder transparentar los números y poder acomodar de nuevo ese presupuesto para que acompañe a la gobernabilidad. Es lo que siempre decimos que el concejo legisla, el ejecutivo acciona y si no tiene los recursos es muy difícil que las soluciones lleguen a los vecinos. Vamos por la presidencia del Concejo y bajar del gasto”, sostuvo la actual secretaria de Desarrollo Social de Posadas.

Repetto dijo además que el sublema Crecer Mejor, estaba compuesto por parte del equipo de trabajo del intendente Joaquín Losada y que se cumplió la meta de meter dos concejales de la lista: ella y su segundo, Omar “Pato” Olmedo. “Nosotros teníamos un esquema como sublema del equipo del gabinete de Joaquín y la verdad es que nos habíamos planteado como objetivo meter dos concejales. Y que de la Renovación entre un tercero para poder recuperar y tener el bloque mayoritario dentro del Concejo y hemos logrado ingresar Pato Olmedo y yo. Hoy es un día de mucha alegría para nosotros”, agregó.

En ese sentido, Repetto destacó que además el Frente Renovador consiguió una tercer banca que convierte al espacio en el bloque mayoritario. “Ganamos y recuperamos una banca que para nosotros es algo muy preciado para poder luchar por la presidencia del Concejo y garantizar la gobernabilidad de Joaquín a quien le quedan dos años de mandato y necesita un Poder Legislativo que lo acompañe en estos años con su plan de gobierno, entendiendo que podemos tener posturas encontradas, opiniones distintas pero tratando de trabajar en sintonía y buscando ese equilibrio para llevar adelante Posadas”, aseguró.

En tanto sobre los temas que trabajarán, destacó el del cementerio La Piedad, que generó un conflicto con algunos vecinos  y los del transporte de pasajeros y el tránsito en la ciudad. “Hay un tema que es central en el que ya se está trabajando que es el del cementerio en donde hubo muchas opiniones encontradas pero tenemos que unir los esfuerzos, trabajar en conjunto porque es un tema muy sensible para la comuna. También seguir trabajando en conjunto en el tema del transporte y también algo fundamental que vuelve a ser el tema del tránsito”, indicó.

También reconoció la muy buena elección de los candidatos de la alianza opositora Cambiemos, que ganó en Posadas y consiguió cuatro de las siete bancas en juego y agregó que hay cuestiones que se deberán replantear de cara al 2019 dentro del oficialismo. “Hemos visto que esta ola amarilla se ha replicado en todo el país, en las capitales de provincias, sin embargo creo que hemos hecho una buena elección, hemos recuperado algunos puntos en varios circuitos de Posadas. Creo que eso de municipalizar la elección ayuda con los candidatos de la ciudad. El tema de los sublemas ayudó, quedamos con una diferencia de 11 puntos pero hay que seguir. Nos toca ir con el viento en contra, es una ola nacional que viene con mucha fuerza. A los cuatro sublemas de Cambiemos les ha ido muy bien, excelente y esto habla claramente de lo bien que les está yendo a ellos en este momento que hace que nos tengamos que sentar y replantear varias cosas para 2019”, reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas