Elecciones 2017: a horas de cumplir 90 años, una mujer cumplió con su deber cívico en la escuela Fraternidad de Posadas

Sucedió en la Escuela N°4 Fraternidad de Posadas. Doña Ángela, vecina del barrio céntrico acudió  una vez más para sufragar y participar de las elecciones legislativas a un día de cumplir 90 años. La particularidad es que la señora vota desde 1947, cuando se habilito por primera vez el voto femenino por la Ley de Enrolamiento Femenino (Nº 13.010), impulsado por las políticas de la entonces Primera Dama Eva Perón. Una ley que abría la posibilidad y el derecho, después de varias décadas de lucha de sectores feministas, a las mujeres a acudir a las urnas y presentarse a cargos públicos.

Dona Ángela en Radio Libertad.

 

Doña Ángela con mucha energía, con bastón en mano y acompañada de su hija acudió al centro de votación en la Escuela Fraternidad del centro de la ciudad de Posadas. Inclusive contó con humor los tiempos de cuando había que tramitar la libreta enrolamiento para emitir el sufragio.

 

A más de setenta años de la promulgación de la ley,  la vecina del barrio céntrico no deja de asistir para emitir su voto. Aseguró enérgica para Misiones Online que tuvo oportunidad de votar «desde la primera vez, desde que era la toda una novedad, en el año 1947«.

 

Doña Ángela acudió así una vez más, a pesar haber pasado por dos décadas la edad obligatoria para la emisión del sufragio. Además,  la señora sostuvo  que se mantiene firme con el compromiso cívico a sus casi 90 años e insistió «que hay votar por la Patria».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas