Del Potro festejó en Suecia y sueña con el Masters

El tandilense se coronó por segundo año consecutivo en el ATP de Estocolmo para lograr el primer título de la temporada. Todavía tiene chances de llegar a Londres.

El argentino Juan Martín del Potro ganó por segundo año consecutivo el título en el torneo de tenis de Estocolmo al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov con una gran actuación en la final.

Del Potro se impuso por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 23 minutos de juego para celebrar su primer título de la temporada, el vigésimo de su carrera y mantener las esperanzas de jugar en noviembre el Masters de Londres.

El torneo de la capital sueca, de categoría ATP 250, se confirma como un lugar especial para el argentino. Fue en Estocolmo donde Del Potro ganó el año pasado su primer título desde su regreso al circuito tras el calvario de lesiones que vivió en la muñeca izquierda. Y un año después, el argentino revalidó en el mismo escenario el buen momento que atraviesa.

Dimitrov, octavo del ranking mundial y máximo favorito en la capital sueca, se presentaba como un duro rival para Del Potro. El talentoso búlgaro, de hecho, se había impuesto en las dos últimas presentaciones entre ambos, pero con el triunfo de el argentino lidera ahora 6-2 el historial.

Un quiebre en el quinto juego alcanzó a Del Potro para llevarse el primer parcial. Y en el segundo set, el argentino consiguió otros dos breaks para lograr el triunfo con relativa comodidad.

La victoria permite a Del Potro seguir soñando con poder jugar del 12 al 19 de noviembre en Londres el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.
El argentino comenzó la semana en el decimoctavo lugar en la carrera a Londres y con su victoria subirá posiblemente hasta el puesto 14. Además, tres jugadores que tiene por delante, como el suizo Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, ya no jugarán por el resto de la temporada por lesión.

De momento, quedan cuatro plazas disponibles para el Masters tras la clasificación del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem. De haber ganado a Del Potro, Dimitrov se hubiera convertido en el quinto clasificado.

La carrera a Londres se definirá las próximas dos semanascon los torneos de Basilea y Viena y el Masters 1000 de París-Bercy.

El torneo de Estocolmo se jugó sobre superficie dura indoor y entregó casi 700.000 dólares en premios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas