Buenos Aires: por cinco puntos Esteban Bullrich se impone sobre Cristina Kirchner

A diferencia de las PASO, en apenas 20 minutos se mostró el 40% de padrón escrutado en Provincia. Cambiemos obtiene el 41,94% de los votos sobre el 36,64% de Unidad Ciudadana.

El frente oficialista Cambiemos se impone este domingo ante Unidad Ciudadana por más de 5 puntos porcentuales de diferencia en la elección a senador de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros cómputos oficiales, los candidatos Esteban Bullrich y Gladys González suman el 41,94 por ciento de los votos, en tanto que los opositores Cristina Kirchner y Jorge Taiana obtienen el 36,64 por ciento, con el 85 por ciento de las mesas escrutadas.

Cambiemos también se impuso además con holgura en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que junto con el territorio bonaerense son los principales distritos electorales del país.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Unidad Ciudadana, que llevaba como primera precandidata al Senado de la Nación por la provincia de Buenos Aires a Cristina Kirchner, ganó con el 34,27% de los votos frente al 34,06% que cosechó el entonces precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

La puja voto a voto, que en aquella oportunidad incluyó una tan cuestionada como escandalosa carga de datos del escrutinio provisorio, promete repetirse este domingo en el principal distrito electoral del país.

Moreau adelantó tras el cierre de los comicios que, de acuerdo con datos propios, Unidad Ciudadana aventaja en Provincia por menos de un punto

Minutos después de cerrados los comicios, el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau adelantó que de acuerdo con los datos propios que manejaban la lista que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner aventajaba a la de Bullrich por poco menos de un punto porcentual.

Casi al mismo tiempo desde el bunker de Cambiemos se adjudicaron la victoria también por una mínima diferencia.

Más del 78% de los 33 millones de argentinos que estaban habilitados para votar este domingo efectivamente sufragó para definir la nueva composición del Congreso nacional a partir del próximo 10 de diciembre así como distintos cargos locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas