Muerte del Yaguareté: la justicia realizo inspección al predio del presunto hecho de caza en Puerto Libertad

El Ministerio de Ecología de Misiones a cargo de Verónica Derna acompañó la inspección judicial, prestando la máxima colaboración, encabezada en horas de la tarde del día viernes 20 de octubre por el señor Juez de Instrucción número 3 de Puerto Iguazú, Dr. Martín Britez en el establecimiento San Jorge de la Empresa Arauco S.A.

 

La misma tuvo como objetivo tomar conocimiento directo del lugar donde se encontraron los restos del Monumento Natural Yaguareté presumiblemente cazado y que fuera hallado por empleados de la empresa durante el mes de septiembre del corriente año, así como otras circunstancias que sirvan al Juzgado para una mejor representación del hecho.

Se recorrieron los caminos internos y se verificó con integrantes de Policía científica, de la Policía de Misiones las distancias y posición del cuerpo del animal así como otras circunstancias que puedan ser útiles a la causa.

La medida se practicó en el marco de la causa penal iniciada ante el Juzgado de Instrucción luego de la denuncia penal radicada por el Ministerio de Ecología y RNR de Misiones por el delito de caza furtiva prevista en la ley 22.421.

Acompañaron la inspección, miembros de la Policía Científica división Criminalística, la secretaria del Juzgado Dra. Mercedes Ravassi, el subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz, equipo de Guardaparques del Ministerio de Ecología y representantes de la empresa Arauco S.A. y el Director de Güira Oga Jorge Anfuso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas