Miguel «Pico» Salinas es el nuevo entrenador de Guaraní pero asume después del partido del martes ante Sportivo Patria

Tras la dolorosa dimisión de Sebastián Pena al cargo de entrenador en Guaraní, la dirigencia se movió rápidamente y ya encontró un nuevo encargado para ponerse el buzo de DT: Miguel «Pico» Salinas. Quien tuviera una muy buena campaña hace poco más de un año en Crucero del Norte cuando llevó a una camada de juveniles y algunos futbolistas no muy reconocidos a tener un buen equipo que terminó 6to en la B Nacional. Después en el semestre siguiente no se dieron los resultados y terminó siendo reemplazado por Héctor Rivoira en su primer ciclo dentro del club.

El ex arquero de Vélez, quien también tuvo un paso en el arco de Villa Sarita años atrás, arregló su contrato anoche por un año y tendrá la dura tarea de vestirse de bombero para tratar de revertir la difícil situación que vive la Franja en la Zona 4 del Federal A, donde marcha último con tan solo tres puntos.

Si bien ya está todo acordado, lo que faltaba saberse es si Pico ya comenzaba su tarea en La Franja el martes, día en el que el equipo se enfrentará de local a Sportivo Patria de Formosa desde las 21. Finalmente los encargados de dirigir de forma interina ese partido serán Alejandro Ormos (quien ya se encontraba trabajando con «Tomatito» Pena) y Ramón Jaquet (técnico del equipo de la Liga Posadeña).

Por otro lado, el nuevo entrenador llegará al cargo con un símbolo de Crucero como ayudante de campo: Carlos Marczuk, quien ya lo acompañó en su incursión al mando del Colectivero. También la idea es traer un preparador físico de su entorno y ese nombre, en caso de que acepte el puesto, se conocerá en las próximas horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas