Juan Martín del Potro busca la final en Estocolmo ante Verdasco

En estos momentos, el tandilense disputa el primer set ante su par español. «Delpo» busca clasificarse a la final del torneo que ya había conquistado el año pasado.

Juan Martín del Potro quiere retener la corona en el ATP 250 de Estocolmo y está realizando todos los pasos lógicos para hacerlo. El momento de la verdad comienza en las semifinales, donde se enfrenta con el español Fernando Verdasco (televisa el 610 de DirecTV).

El tenista de Tandil defiende la corona en Suecia, el único torneo que ganó tras la operación de la muñeca. Contando el 2017, afronta su cuarta semifinal teniendo en cuenta que arribó a esa instancia en el ATP de Delray Beach, el US Open y el Masters 1000 de Shanghai.

El argentino, de 29 años, aventaja por 3-1 en el historial a su rival de turno. Aunque llevan cinco años sin encontrarse en el court: la última vez fue en Indian Wells con triunfo del tandilense.

Verdasco, de 33 años, alcanzó esta etapa del torneo luego de imponerse sobre el holandés Robin Haase, el estonio Jürgen Zopp y el sudafricano Kevin Anderson. Delpo, por su parte, arrancó en la segunda fase y eliminó al alemán Jan-Lennard Struff y al japonés Yuichi Sugita.

El que acceda al partido definitivo se encontrará con el búlgaro Grigor Dimitrov, que venció en el primer turno al italiano Fabio Fognini en dos sets (6-3 y 7-6).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas