Corrientes: profanaron un cadáver en el cementerio de La Cruz

Se trataba del cuerpo de una adolescente de 17 años, enterrado este jueves, la cual habría fallecido ahorcada. En horas de la mañana familiares hallaron el ataúd vacío. La comunidad reaccionó con una gran movilización. Enigma por lo sucedido.

En el cementerio de la localidad de La Cruz sucedió ayer un sorprendente hecho, que causó una verdadera conmoción a nivel provincial, donde manos desconocidas profanaron una tumba y se llevaron el cadáver de una adolescente de 17 años que había fallecido la noche del miércoles en esa comunidad.

Cerca de las 9, los familiares de la chica, al llegar al camposanto, se encontraron primero con que habían violentado uno de los nichos y el cajón estaba sin tapa. Se encontraba en punta, apoyado uno de los extremos en el suelo y el otro en la segunda hilera del depositario.

De inmediato notaron que faltaba el cuerpo. Fue entonces que avisaron a la Policía que empezó a investigar lo que había sucedido durante la madrugada.

El jefe de la comisaría de La Cruz, comisario inspector Lorenzo Baroni, manifestó “hemos tomado conocimiento de este hecho y de manera inmediata nos abocamos a realizar las averiguaciones pertinentes entre los vecinos de la zona, y entre el círculo íntimo de la joven víctima, previo rastrillaje por los alrededores del cementerio local, que hasta el momento había dado resultados negativos”, según el portal Noticias La Cruz.

No obstante pidió el apoyo de la Unidad Regional para el envío de más personal para realizar tareas relacionadas con las averiguaciones pertinentes en distintos puntos de la ciudad.

Sobre el llamativo acontecimiento admitió sentirse “sorprendido” ya que “a lo largo de mi carrera, nunca había estado en una situación similar”. El cuerpo desaparecido era de Valentina Sandoval, una adolescente de 17 años que apareció sin vida el miércoles por la noche cerca de las 22, cuando una hermana la halló colgada en la galería de su casa en el barrio San Cayetano, que queda por calle Belgrano de aquella localidad.

El cuerpo de la menor fue trasladado posteriormente a la morgue del hospital local donde le practicaron una autopsia que habría confirmado que el deceso habría sido a causa de asfixia por ahorcamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas