Argentina ya piensa en los dos primeros amistosos rumbo al Mundial de Rusia 2018

La selección Argentina ya tiene todo listo para dar inicio al camino de cara a la preparación para afrontar el Mundial de Rusia 2018. Enfrentará a Rusia y Nigeria a mediados de noviembre.

El conjunto dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli, enfrentará a la selección rusa el próximo 11 de noviembre (horario a confirmar) en el duelo que será para inaugurar el Estadio Luzhinkí de Moscú que albergará el encuentro inaugural y la final del Mundial.

Por su parte, tres días más tarde, el 14 de noviembre jugará contra Nigeria en el Arena de Krasnodar. Pero en este recinto no se disputarán partidos de la máxima cita mundialista.

En este sentido, el combinado africano es un habitué para Argentina, ya que compartió fase de grupos en cuatro mundiales reciente: Estados Unidos 1994, Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Aunque Sampaoli ya dio a conocer la lista de 22 futbolistas del extranjero, todavía falta conocer a los del medio local que se incorporarán luego de disputarse la octava fecha de la Superliga que se jugará el fin de semana del 5 de noviembre.

De este modo, serían entre cuatro y cinco jugadores del fútbol argentino. En esa fecha se jugará el Superclásico, Por ello, el técnico aclaró  que los profesionales de River y Boca que cite se sumarán luego de esa presentación.

Además de los deportistas que se desempeñan en el exterior que están citados, Sampaoli «reservó» a otros 8 nombres que estarán a disposición en caso de alguna baja inesperada en la nómina reciente: Gerónimo Rulli, Emiliano Insúa, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Por su parte, estos serán primeros partidos que deberá disputar la selección Argentina, pero el cuerpo técnico tiene la idea de jugar otros cincos amistosos previo al arranque del campeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas