Viveros citrícolas de Montecarlo dan sus primero frutos

Viveristas de citrus, beneficiados con los créditos otorgados por el Ministerio del Agro y la Producción entregaron, este jueves los primeros  plantines como parte del compromiso asumido. En esta oportunidad se retiraron plantas de Pomelo de variedad Marsh seedles, en condiciones fisiológicas y sanitarias necesarias para su trasplante.

 

El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Ingeniero, Yaco Mazal, junto al director de Horticultura Ingeniero Eduardo Auras y el ingeniero Nicolás Balanda  fueron quienes se trasladaron hasta la localidad de Montecarlo para recibir,   de manos de los viveristas, las primeras pantas. “las mismas serán destinadas a instituciones educativas de la provincia de Misiones para poder concientizar acerca de la correcta producción de citrus en la lucha contra el HLB”, explicó el subsecretario Mazal.

 

Cabe aclarar que los plantines producidos en estos viveros, forman parte de un programa de lucha contra el HLB, en un trabajo conjunto entre el Ministerio del Agro y la Producción, SENASA e INASE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas