comScore

Una profesora tucumana a sus alumnos: «La homosexualidad es una enfermedad»

Una profesora tucumana a sus alumnos: «La homosexualidad es una enfermedad»

Una profesora de Humanística se paró delante de sus alumnos y les aseguró que «la homosexualidad es una enfermedad, pero tiene cura». Uno de los presentes grabó con su celular la clase sobre sexualidad en el colegio Pablo Apóstol, de la ciudad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán.

«La homosexualidad va en contra de la naturaleza humana. Es antinatural desde todo punto de vista: biológico, psicológico, espiritual y corporal», consideró la profesora. «Las personas que tienen atracción por el mismo sexo no están totalmente bien», insistió.

Las afirmaciones provocaron la inmediata reacción del ministerio de Educación de Tucumán. La directora del área de Educación Sexual Integral, Ana López, rechazó a través de un comunicado lo dicho por la docente.

«Este hecho nos interpela como sociedad y nos invita a seguir trabajando por los derechos humanos», expresó. «Esperamos la intervención correspondiente de la institución», continuó. Las autoridades del colegio deberán decidir los pasos a seguir con la profesora.

López concluyó: «Venimos capacitando a miles de docentes, de gestión pública y privada, de manera gratuita, integral y permanente en perspectiva de género para construir un paradigma que nos incluya a todos y a todas».

La rectora de Pablo Apóstol, Susana Frías Silva de Stagnetto, convocó a la profesora para que explique ante el consejo consultivo -integrado por directivos, docentes y alumnos- su posición sobre la homosexualidad.

E.B.-


Quizás tambien le interese...