Misiones: secuestraron mercadería de contrabando valuada en más de medio millón de pesos

En dos procedimientos realizados en Misiones, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), secuestró mercadería de contrabando valuada en más de medio millón de pesos.

Los decomisos se realizaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El primer operativo fue en la localidad misionera de Puerto Iguazú, cuando en tareas de rutina una patrulla halló a la altura del kilómetro  1922 del río Paraná diez bultos. Al requisarlos se constató que se trataba de mercadería ingresada de modo ilegal valuada en  419 mil pesos: suplementos dietarios, cinco mil anteojos de sol, 250 termos de alumino, entre otros.

Por otro lado, en Posadas , el personal de la fuerza secuestró indumentaria de origen extranjero sin aval aduanero valuada en 95 mil pesos. La incautación fue resultado de un control vehicular donde los efectivos advirtieron un vehículo cargado de bolsas. Ante la sospecha de encontrarse frente a un ilícito se procedió a requisar el contenido de las mismas constatando la presencia de mercadería ilegal.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Diego Guillermo Stehr, Secretaria Única del Dr. Ignacio Maccia. Todo lo confiscado fue puesto a disposición de la AFIP-ADUANA local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas