“Los libros no muerden”: El concurso por un ejemplar de “Historia de la Industria en la Argentina” lo ganó…

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli “Los libros no muerden” que emite Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online realiza un concurso por un libro para sus lectores y oyentes. Esta seman el premio fue un ejemplar de “Historia de la Industria en la Argentina”, de Claudio Belini, y se lo ganó Andrea Cristina Galarza, cuyo DNI finaliza en 925.

Deberá retirar su voucher por las oficinas de Misiones Online, ubicadas en Coronel López 2138, 6to piso, de Posadas. Es en el cuarto tramo de la costanera, frente a la Ex Estación de Trenes. Posteriormente en Librería Tras los Pasos, le entregarán el libro.

 

Sinopsis:

Desde el nacimiento de nuestro país, la imagen idealizada de una pujante industria nacional, asociada al anhelo de un desarrollo redentor, ocupó un lugar central en el debate de la esfera pública. Sin embargo, la relación de la Argentina con su industria describió, históricamente, una trayectoria fluctuante, cuando no errática o directamente evasiva. Ya en el siglo XIX, de la mano del modelo agroexportador, el desarrollo industrial argentino sufrió sucesivas crisis y no logró consolidar un camino de crecimiento sostenido. Entrado el siglo XX, los intentos de industrialización orientados a la sustitución de importaciones modificaron la estructura de la economía e inauguraron una nueva etapa que prometía poner al país a la altura de las naciones más prósperas del planeta. Pero la Argentina se desvió muy pronto de ese sendero y, hacia mediados de la década del setenta, se sumió en un período de estancamiento con consecuencias dramáticas.

 

El autor:

Claudio Belini es doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigador del Conicet y del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”. Se desempeña como profesor en las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras de la UBA y ha dictado cursos de posgrado en otras universidades del país. Su área de investigación es la historia industrial y de las políticas públicas, temáticas sobre las que escrito en revistas especializadas del país y el extranjero. Es autor de La industria peronista, 1946-1955. Políticas públicas y cambio estructural (2009) y, junto con Marcelo Rougier, de El Estado empresario en la industria argentina (2008).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas