Para el Gobierno, «está garantizada la transparencia de la elección»

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que «está garantizada la transparencia» de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este domingo en todo el país.

«Está garantizada la transparencia de la elección. Hay que ser paciente, aunque en esta elección va a ser más rápida la carga, porque hay menos listas. Además se agregaron 18 centros de transmisión en Provincia de Buenos Aires», sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

Pérez explicó que «los resultados comenzarán a cargarse a las 21 y se actualizarán cada 5 minutos. Depende mucho también del nivel de paridad; cuando las elecciones son muy parejas hay que esperar una mayor carga de los resultados».

El funcionario se refirió a las amenazas de bomba recibidas en escuelas durante las últimas semanas, a las que definió como «un hecho grave», y recordó que «es un delito que ya tiene 50 detenidos en la Provincia y esperamos que no ocurra el domingo; de todos modos si llega a ocurrir hay que llevar adelante el protocolo y generar una evacuación rápida. Durante el día habrá mucho despliegue de la fuerza».

Por último, ratificó que «hay un comando electoral distribuido a lo largo de todo el país a cargo de la seguridad, este comando revisa todos los establecimientos antes de que comiencen las elecciones».

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas