Chaco: de su velatorio al hospital, pensaron que estaba viva

Fue el miércoles durante el funeral de una mujer (46), quien había fallecido horas antes de un infarto. Un familiar creyó verla moverse y llamó a los médicos del Salvador Mazza que la llevaron a su lugar de trabajo. Se ratificó que estaba muerta.

Durante un funeral, la persona que estaba siendo velada mostró algún movimiento que provocó que sea llevada del velatorio al hospital, donde después se ratificó que estaba muerta.

El hecho se dio en la siesta del miércoles en Villa Ángela, durante un velorio en una Iglesia. Al parecer, uno de los asistentes habría notado cierto movimiento en el dedo de una mujer (46), quien había fallecido el mismo día, pero por la mañana a consecuencia de un infarto. Se hizo presente personal del hospital Salvador Mazza, se tomaron los signos vitales con un oxímetro y como presuntamente había actividad, rápidamente trasladaron a la mujer velada al centro de salud local, aunque allí el médico de guardia ratificó la muerte.

Tras buscar información en algunas de las personas que estuvieron en el lugar, como así también testigos que presentes en el centro asistencial, se supo cómo se vivió ese momento tenso, y de mucha incertidumbre para una familia que tenía a ser querido velando y que llegaron a pensar que presentaría algunos signos de estar con vida, señaló el portal Gente de Pueblo.

 

El episodio

Cuando una de las personas que estaba dentro de la iglesia dio la noticia de notar cierto movimiento en uno de los dedos de esta señora fallecida, se dio aviso a la guardia del hospital y los profesionales acudieron al lugar.

Se le colocó el oxímetro a la señora y al parecer marcaba saturación y frecuencia cardiaca, por lo que decidieron trasladarla al Salvador Mazza.

De nuevo le practicaron todos los procedimientos de constatación correspondiente, pero se confirmó que esta mujer (46) había fallecido a consecuencia de un infarto en la mañana del miércoles.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del hospital, y desde ese lugar fue retirado para darle la cristiana sepultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas