Santiago Maldonado: hoy harán la autopsia al cuerpo encontrado en Chubut

El análisis del cuerpo será hoy a las 9.30 en la Morgue Judicial y estará a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que buscará determinar si es del joven desaparecido.

 

Hoy a las 9.30 empezará la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut, que se investiga si es Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1° de agosto. El cadáver fue trasladado desde Esquel a la Morgue Judicial de la Nación, en Buenos Aires, para ser sometido a una autopsia por parte de los médicos forenses.

 

El juez federal Gustavo Lleral, a cargo del caso, prohibió a los médicos forenses y a los peritos de parte que participarán de los estudios el ingreso con teléfonos celulares u otros dispositivos tecnológicos, a fin de evitar filtraciones de material fílmico o fotográfico sobre el trascendental trámite procesal.

 

 

 

El avión sanitario que transportó el cuerpo, donde también viajó Lleral, partió a las 6.30 desde Esquel y llegó casi tres horas después al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, desde donde fue trasladado a la Morgue en medio de un fuerte operativo de seguridad.

 

 

El estudio del cadáver será llevado a cabo por el Cuerpo Médico Forense (perteneciente a la Corte Suprema), con asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense. Los análisis de ADN podrían demorar entre tres y siete días y se harán en un laboratorio de la ciudad de Córdoba que desde 2003 trabaja junto al EAAF.

 

 

 

El juez Lleral ordenó que la necropsia «sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil. Además, reclamó que el trámite procesal sea documentado también con fotografías. Ese mecanismo es habitual en las autopsias, aunque no todas las audiencias son registradas de idéntica manera.

 

El magistrado ordenó además que haya solo una máquina de fotos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y prohibió «el ingreso de teléfonos celulares en el lugar de ejecución de la autopsia y durante la realización de la misma a todos aquellos que participen». También pidió a los médicos que determinen «la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas