Realizarán la Plenaria de FEBAP en el marco de su 25° aniversario

Este viernes desde las 16 horas en el hotel Continental se llevará a cabo la Plenaria de FEBAP (Federación Económica Brasil Argentina Paraguay). El encuentro se realiza en el marco de los 25 años de la Federación.

Desde la organización, Pelusa Brajkovic presidente de FEBAP Argentina y vicepresidente internacional, señaló que la Federación fue organizada por grandes visionarios dos años antes del Tratado de Asunción y la creación del Mercosur, ya que tiene su origen en la antecesora FEBA, fundada el 5 de abril de 1990. Posteriormente y ante nuevas expectativas se fueron sumando Asociaciones, Universidades, y otras entidades privadas para desarrollar actividades de tenor educativo, social, cultural, económico, turístico y otras.

Es así que en el marco de su 25° aniversario la Federación Económica Brasil Argentina Paraguay (FEBAP) realiza su tradicional Plenario en la ciudad de Posadas, donde los integrantes de los tres países se reunirán este viernes 20 de octubre a las 16 horas en el hotel Continental.

En principio hablarán los presidentes de la Federación, luego los fundadores y posteriormente disertará sobre “Integración regional energética”, el secretario de energía de la provincia de Misiones, Sergio Lanziani.

Tras esta disertación se realizarán las reuniones departamentales y luego la presentación de las conclusiones, para finalmente cerrar con una cena programada para las 21 horas.

 

FEBAP

La FEBAP es una asociación civil sin identidad política e ideológica, representativa por libre adhesión de asociaciones de la producción, del comercio, de los servicios, de los Consejos y Colegios Profesionales, de instituciones educativas, que tiene por finalidad fomentar el mutuo conocimiento entre las instituciones y personas de los tres países, abordar temas de interés común, consolidar la integración, y fomentar el intercambio económico, social y cultural entre el Estado de Río Grande do Sul Brasil, las provincias de Misiones y Corrientes de Argentina y el Departamento de Itapúa en Paraguay.

La inserción más profunda de la FEBAP tiene relación con los temas importantes de la Región, como ser: la simplificación de las gestiones fronterizas. – tarjeta vecinal. Movilización para la construcción de obras binacionales integradas por profesionales y empresas de la región. Apertura de los temas culturales y educativos en el marco de la cooperación y el intercambio con entidades locales de la Región. Habilitación de puertos de las zonas limítrofes, en días feriados y domingos, que incentive el turismo de la Región y el tránsito de personas en los países integrantes del Mercosur. Cooperativismo en el Mercosur. Industrialización y producción de alimentos. Promoción del turismo Regional. La Piscicultura como alternativa Económica Mercosur – para chacras y granjas. Producción Hortigranjeras, como una opción en el agro. Rondas de Negocios y Reuniones Sectoriales. Contacto permanente con entidades públicas y privadas, autoridades y funcionarios de Brasil, Argentina y Paraguay, para el trabajo continuo en los temas de la Región. Escenario para la difusión y promoción de eventos internacionales de la Región. Tratamiento de los temas de interés Regional, como asimetrías, comercio, industria, producción y otros. Y propuestas acerca de leyes que afectan al curso de tratamiento de temas relacionados con los sectores de los tres países.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas