La posadeña Carina Chávez, nuevamente campeona nacional de powerlifting

La atleta misionera, que ya se había consagrado en junio en Río Cuarto, tuvo una descatada actuación en el torneo «Tierras Ancestrales», tras lo cual se clasificó al Sudamericano que se llevará a cabo el mes que viene.

La pesista posadeña Carina Chávez sigue sumando honores en un año de lujo para su corta carrera: tras haberse consagrado campeona nacional en Río Cuarto durante el mes de junio, días atrás repitió la gesta en el torneo «Tierras Ancestrales», que tuvo lugar en Catriel (provincia de Río Negro).

La joven atleta de 24 años ganó en la categoría Open hasta 60 kilos de peso corporal, con un total de 415 kilos levantados en las tres modalidades: sentadillas (con 180 kilos), banco plano (con 70 kilos) y despegue (con 170 kilos).

Este nuevo galardón nacional le permitió a Chávez, además, clasificarse al Campeonato Sudamericano de Powerlifting, que se va a realizar en Carlos Paz del 22 al 26 de noviembre, donde buscará revalidar el título obtenido el año pasado.

«Estoy muy satisfecha porque fue a todo a pulmón, no conté con ningún tipo de ayuda», expresó la pesista, quien precisó que tuvo que viajar más de 35 horas en colectivo para poder hacerse presente en Catriel.

La atleta, que tiempo atrás recibió un reconocimiento en la Cámara de Diputados, ahora se encuentra preparándose para la competencia continental y buscando apoyo para poder continuar levantando los colores de la tierra colorada en todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas