El Gobierno nacional vuelve a reforzar los controles en la frontera para impedir el fraude electoral

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, está realizando nuevamente un gran operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país. El objetivo es evitar el fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros y garantizar así la transparencia de los comicios. La intensificación de los controles comenzó esta semana y abarca 23 localidades, entre ellas en las fronteras de Misiones.

Por su parte, los funcionarios de la Secretaría de Fronteras de la Nación son los encargados de supervisar el procedimiento y brindar colaboración en Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Cabe resaltar que, a fin de imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados de la región. En la localidad formoseña de Clorinda, por ejemplo, se están clausurando pasarelas clandestinas que conectaban a nuestro país con Paraguay.

El operativo es coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, y representa una continuación del iniciado en las PASO. Además, cuenta con la participación y apoyo de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional de Migraciones y Aduana

 

Por último, se destaca que el procedimiento se desplegará en localidades de Misiones (Iguazú, Puerto Rico, Puerto Piray, El Dorado, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Posadas, Puerto Candelaria, Puerto Santa Ana, Puerto Maní y Encarnación); de Corrientes (Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé y San Cosme); de Formosa (Formosa Capital y Clorinda), y de Chaco (Colonia Cano, Puerto Las Palmas y Puerto Bermejo).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas