El espectacular minuto de presentación de Emanuel Ginóbili: rebote, asistencia y triple

El tablero del AT&T de los San Antonio Spurs marcaba 5:21 del primer cuarto del encuentro entre el local y los Minnesota Timberwolves con un marcador de 19 a 17 a favor del dueño de casa.

En ese instante, sonó la chicharra y llegó una ovación desde todos los rincones del templo texano. Emanuel Ginóbili entró al partido que significó el inicio de su 16ª temporada en los San Antonio Spurs y en la NBA, el mejor basquetbol del mundo.

Y, fiel a su ADN competitivo que no se debilita a los 40 años -es el segundo jugador más edad de la competencia detrás de Vince Carter de los Sacramento Kings, seis meses mayor-, su ingreso no pasó desapercibido: de inmediato tomó un rebote, dio una asistencia y enseguida metió un triple. Todo en un minuto.

A partir de allí, el partido fue una anécdota y el resumen final marcó que en los veinte minutos que Manu estuvo en cancha, aportó nueve puntos, cuatro asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa en el triunfo final de los Spurs sobre los Timberwolves por 107 a 99.

Por su parte, LaMarcus Aldridge anotó 25 puntos en 38 minutos en cancha y sumó 10 rebotes para los ganadores que jugaron sin Kawhi Leonard ni Tony Parker, pero tuvieron suficiente fuerza para resistir ante los renovados Timberwolves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas