Caso Nolff: testigos afirmaron que uno de los imputados participó de una fiesta la noche del robo

Este jueves declaró en Cámara Gesell, en primera instancia, el nieto de Manfredo Nolff. El menor ratificó lo que dijeron los demás testigos sobre la violencia del hecho y el robo en sí. Y luego, ya en el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado, 3 personas conocidas de uno de los imputados afirmaron que esa noche estuvieron compartiendo una fiesta con uno de los imputados: Jorge Duarte.

Este martes 17 de octubre se inició el primer día de debate oral y público en el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado por la causa: “Robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de arma”. Los acusados son Miguel Ángel Robalde y Jorge Fabián Duarte, defendidos por el abogado Germán Chemes y Rodrigo Torres Murruat.

El fiscal del caso es Federico Rodríguez y el tribunal está conformado por los jueces: María Teresa Ramos, Lyda Inés Gallardo y Atilio León.

El día uno contó con seis testigos, dando la apertura del debate oral, la víctima: Manfredo Nolff, a quien secundaron sus familiares con sus respectivos testimonios de lo sucedido (dos hijos y una nuera). Luego brindaron sus testimonios un vecino de la familia y el propietario de una habitación que habría alquilado Robalde en Puerto Esperanza.

El miércoles prestaron declaración ocho testigos más y este jueves los testimonios los abrió en Cámara Gesell, uno de los nietos (menor de edad) de Manfredo Nolff, quien ratificó lo que dijeron los demás testigos sobre la violencia del hecho y el robo en sí.

Tras esta declaración, y ya en el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado, tres personas conocidas de uno de los imputados (Jorge Duarte) afirmaron que esa noche estuvieron compartiendo una fiesta con él y que él mismo estaba a cargo de preparar el asado.

El primer testigo era Claudio Sánchez- vecino de Duarte, la segunda testigo fue Nancy Benítez que vive en el barrio Pinares y quien aseguró que esa noche también estuvo presente en dicha fiesta y por último declaró Alfredo Esteban Córdoba, quien contó que junto a su esposa Lurdes también participaron de dicho evento de amigos.

Los testigos estuvieron de acuerdo en que esa noche comieron un asado entre las 23 y las 00 y los que más temprano se retiraron del lugar fueron quienes se fueron a las 2 de la madrugada. Además señalaron a Duarte como un hombre que trabaja en la construcción.

El debate continuará el martes 24 de octubre a las 8 de la mañana donde ya está pactada la declaración del imputado Miguel Ángel Robalde, luego vendrían los alegatos y el dictado de la sentencia.

 

El hecho

El hecho ocurrió el sábado 20 de diciembre de 2014, la policía fue informada del caso cerca de las 20 horas, iniciándose un amplio operativo de rastrillaje en la zona,

En la oportunidad, Manfredo Nolff contó que al ingresar a su vivienda del kilómetro 10, fue reducido por tres hombres que llevaban pasamontañas colocadas en sus rostros. La víctima dijo que los delincuentes lo obligaron a ingresar al inmueble, donde redujeron a su familia que se encontraba en el interior. Y tras revisar la vivienda, los delincuentes le sustrajeron alrededor de 3.000 pesos y tarjetas de crédito y débito.

Posteriormente y tras brindarle una feroz golpiza a Manfredo, dos de ellos lo intimidaron con armas de fuego, obligando al hijo de Manfredo a subir a su camioneta trasladando a los malvivientes hasta el local comercial de su propiedad, dedicado al rubro de náutica y ubicado en el km 8 ½ , donde sustrajeron la suma de más de 20.000 pesos.

De acuerdo a los testimonios recabados con los familiares de la víctima, tres eran los delincuentes que ingresaron al hogar, en tanto que otros dos se habrían quedado en un vehículo en la parte externa.

La policía científica realizó toma de huellas y rastros como así confeccionó los identikit de los delincuentes. En el lugar del hecho, la policía secuestró prendas de vestir y un par de zapatillas perteneciente a uno de los delincuentes, que las había dejado allí tras cambiarse de vestimenta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas