Arjol destacó iniciativas en seguridad, transporte y desarrollo local

El candidato a concejal de Cambiemos, Martín Arjol dialogó sobre diversos temas con los vecinos de Posadas. En ese sentido, explicó que para lograr la generación de empleo y el mejoramiento de servicios que deriven en el potencial desarrollo de la ciudad “a veces no es necesario recursos, sino optimizar lazos entre gobierno nacional, provincial y local”.

“El municipio tiene recursos económicos y recursos humanos, pero tiene que tener chispa, ganas de solucionar los problemas”, añadió.

Al tiempo que manifestó: “por ejemplo, los vecinos pueden aprender oficios en las escuelas nocturnas, los talleres que existen, para una salida laboral rápida. Pero muchas veces no conocen esas opciones y hace falta que la comuna impulse esas capacitaciones y las promueva para que tengan llegada a todos los que lo necesitan”.

Sobre el pedido de más seguridad por parte de los vecinos, argumentó que además de los proyectos presentados para reforzar la vigilancia en los barrios también propuso la implementación de un centro integral de monitoreo.

“Hoy, mucho del tema seguridad está a la voluntad del vecino. Ellos se reúnen y ponen cámaras, alarmas, arman grupos de WhatsApp. Falta que el municipio intervenga para articular esas políticas con otros entes, como la Provincia y los foros de seguridad y por ello nos parece propicio el centro de monitoreo, que vaya acompañado de políticas públicas”, expresó.

Acerca de la cuestión del transporte público, y respondiendo a los requerimientos de los vecinos, destacó dos iniciativas que impulsó desde la banca deliberativa: por un lado, un proyecto tendiente a la transparencia, con la creación de un Comité de Costos que se encargue de determinar el valor de los pasajes. “Lastimosamente ese proyecto se aprobó, pero fue vetado por el Ejecutivo”, relató. Por otro lado, comentó el proyecto de control de calidad. “Se trata de un inspector como los que marcan la Sube, pero de la comuna, que se encargue de controlar la calidad, la higiene, el estado de las paradas, la frecuencia y todo lo que preocupa al usuario”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas