Anuncian tormentas para el fin de semana en Misiones y temperaturas de entre 8 y 9 grados para el domingo

Pronostican fuertes lluvias y bajas temperaturas en toda la región para los próximos días. Marcelo Kusik, desde Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología dijo en conversación con Radio Libertad que durante la madrugada el paso frente frío que abarcó toda la provincia y la región provocando un descenso abrupto en la temperatura y fuertes ráfagas de viento en San Vicente  superando los 70 kilómetros por hora. Añadió también que granizó en algunos sectores de la provincia.

Marcelo Kusik , en Radio Libertad.

 

Para mañana indicó que las condiciones irán desmejorando rápidamente hacia la tarde- noche.  “Tendremos un sistema de baja presión que va a cerrarse sobre el sur de la provincia de Misiones. Esto puede provocar lluvias torrenciales, con acumulados de hasta 100 milímetros en menos de 12 horas”, dijo.

 

Sobre cómo se están preparando para esta situación indicó que están en permanente contacto con el área de Protección Civil, trabajando  en zonas vulnerables, que por lo general se inundan rápidamente.  Adelantó que la mejora definitiva del clima llegará el domingo media mañana en el sur, al medio día zona centro y hacia la tarde en zona norte.

 

“Las situaciones climáticas irán mejorando por la tarde, habrá cielo parcialmente nublado casi despejado, va a ingresar un frente de aire frío durante la noche del domingo y podríamos tener temperaturas de 8 grados en la zona centro y 9 grados en la zona sur y norte”, detalló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas