Realizarán simulacro de juicio oral por jurado en la Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Regional Posadas, invita a la comunidad a presenciar el «Simulacro de Debate Oral – Juicio por Jurados» organizado por las carreras de Abogacía y Licenciatura en Psicología. La actividad que se desarrolla en el edificio de la Casa de Estudios, ubicada en Barrufaldi 2364, inició el miércoles 17 y finaliza el jueves 19 de octubre, extendiéndose en jornadas de 16 a 20 horas. Cuenta con la participación de estudiantes de  3º, 4º y 5º año de las carreras de abogacía, licenciatura en psicología y licenciatura en criminalística, quienes ofician de actores en la representación del simulacro.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP explican que el Simulacro tiene como fundamento la puesta en práctica de los saberes adquiridos durante el cursado de las algunas asignaturas de la carrera de Abogacía, entre las que se encuentran: Derecho Penal I – Parte general, Derecho Penal II – Parte especial, Práctica Penal IV, y Derecho Procesal Penal. Por su parte, desde la carrera de Lic. en Psicología, explican que los estudiantes llevan a la práctica conceptos abordados durante el cursado de la cátedra de Psicología Jurídica y Criminológica.

Programa:

  • Día 1, 17 de octubre: Apertura del debate, presentación de autoridades del tribunal, defensores, fiscales, querellantes particulares, actores civiles. Lectura de requisitoria de elevación a juicio. Declaración de los imputados. Testimoniales.
  • Día 2,  18 de octubre: Testimoniales. Declaración de peritos.
  • Día 3, 19 de octubre: Alegatos y sentencia.

 

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Los interesados pueden solicitar información contactándose por e-mail a: [email protected], por  teléfono al: (376) 4424700  o personalmente, en la Sede Regional Posadas de la UCP de calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas