Pronostican una jornada inestable con sensación térmica de 42 grados en promedio en toda la Provincia

La jornada se presenta nublada con tiempo inestable por la mañana en zonas sur y centro con probables chaparrones y tormentas aisladas debido al frente frío estacionario sobre la provincia de Corrientes, el viento predominará del norte con ráfagas de hasta 45 km/h y se sentirá más fuerte en zona sur. Las temperaturas: Mínimas elevadas, de 26ºC para el sur y norte y 23ºC para el centro provincial. La sensación térmica superaría los 42ºc en gran parte de la provincia.

 

Aviso 1: Advertencia por elevadas temperaturas en toda la provincia, se recomienda beber mucha agua, usar ropa clara y liviana y evitar realizar actividad física exigente en horarios de 9 a 19 horas.

Aviso 2: Advertencia por chaparrones fuertes, entre las 0000 y las 1100 horas, no se descartan eventos aislados de granizo junto con los chaparrones.
Ante situación de riesgo llamar a Defensa Civil 103 línea gratuita

Jueves 19- octubre

Jornada muy inestable, el paso de un frente frío provocará intensas lluvias y tormentas por la mañana en zonas sur y centro, la zona norte tendrá fuertes chaparrones durante el día, las condiciones mejoran hacia la noche en toda la provincia; las lluvias más importantes se darán en zonas sur y centro y sumarán entre 30 y hasta 60 mm, el viento prevalecerá del norte cambiando al sur con ráfagas muy fuertes que pueden alcanzar los 85 km/h. Las temperaturas: Mínimas de 21º en zona sur y 19ºc en zonas centro y norte, Máximas entre 24 y 25ºc especialmente por la mañana.

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas severas en toda la provincia, especialmente durante la mañana y hasta la tarde, las tormentas perderán fuerza durante la tarde en zonas sur y centro y por la noche en zona norte, se esperan ráfagas de hasta 85 km/h, granizo o piedra, lluvia intensa y fuertes descargas eléctricas. Se recomienda evitar salir de su casa, si lo hace, hágalo con precaución, lo mismo en la ruta, reduzca la velocidad y mantenga distancia entre vehículos.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil o al 911 emergencias, líneas gratuitas.

Viernes 20- octubre

Tiempo inestable, se esperan chaparrones y tormentas por la tarde-noche en zonas sur y centro, algunas fuertes. Por su parte, la zona norte tendrá cielo nublado alternando con lluvias y tormentas a lo largo del día. La inestabilidad podría generar ocasional caída de granizo junto con las lluvias, las precipitaciones sumarían entre 20 y hasta 40 mm más intensas en zona norte, el viento será del norte con algunas ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas: Mínima 19º en zonas sur y centro y 20ºc para el norte. Máximas de 25ºc en toda la provincia.

Aviso: Advertencia por tormentas fuertes en forma localizada en toda la provincia, más importantes en zona norte, se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo, descargas eléctricas e intensas lluvias.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil línea gratuita

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas