Masacre de Panambí, el juicio: reiteran que Cristian estaba lúcido durante su declaración y que reconoció a uno de los asaltantes

El oficial de policía Enrique Arenhardt fue uno de los principales testigos que declararon este miércoles en la tercera audiencia del juicio por la Masacre de Panambí, que se realiza en Oberá. Fue quien le tomó la declaración a Cristian Knack (25), mientras estuvo internado en el hospital Madariaga de Posadas, donde finalmente falleció al no poder sobreponerse a las quemaduras que le había infringido a él y a tres de los integrantes de su familia una banda de asaltantes.
El investigador recordó que el muchacho “estaba todo vendado, solo se le veían los ojos, la nariz y la boca, pero se le entendía bien”, pese a tener una traqueotomía.
Arenhardt indicó que el joven reconoció que el auto estacionado cerca de su casa era el de los ladrones y también a uno de los ladrones. Ratificó que el muchacho describió a esa persona como un ex prefecturiano que solía comprar machimbre en el aserradero de la familia.
“Reconoció a una de las personas y detalló las características de un camión verde que siempre iba a comprar madera”, apuntó Arenhardt ante los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
El policía dijo que Cristian contestó a sus preguntas y que ninguna de las otras personas presentes en el lugar intervino.
En el banquillo de los acusados por el hecho se encuentran el ex prefecturiano Pablo Julio Paz, el chapista Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy.
La enfermera Perla Gadea fue otra de las personas que presenció la declaración del joven Knack. Recordó lo siguiente: «Cristian estuvo internado mucho tiempo, lo estuve atendiendo todas las tardes y él estaba lúcido en el momento que declaró, él señalaba al ex prefecturiano más que nada como el que había hecho lo acontecido».
De acuerdo con la testigo, “él decía que le habían matado a toda su familia, que los habían atado, no sabía si habían llevado alcohol o si ya estaba en la casa. Él hablaba a pesar que él tenía traqueotomía, estaba totalmente lúcido ya que esa noche tomó agua e incluso cenó».
Después compareció el vecino de Panambí Rubén Lagos. Fue uno de los primeros en asistir a las víctimas tras el asalto. «Cristian caminaba y hablaba bien perfectamente pero estaba quemado, la señora estaba toda quemada con ropa interior nomás, cuando la vi tirada en el pasto vi como la podía cargar para subirla en el auto y ella me había dicho que la ayude a ver si podía caminar”, recordó.
Además de Cristian, perdieron la vida tras el asalto ocurrido el 25 de mayo de 2014 en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5 Oscar Carlos Knack (44), Graciela Mojsiuk (42) y Bianca Knack (12).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas