Gran interés por el Fuckup Nights Posadas: Cómo aprender de los fracasos en los negocios

Debido al éxito de la convocatoria para el próximo 24 de octubre del Fuckup Nights (FUN) en Posadas, se amplió el cupo para diez lugares más debido a la cantidad de inscriptos para el martes a  las 20 horas en el salón Todo Frío Wine Bar. El evento cuenta con el apoyo de Misiones Online.

El Fuckup Nights  se trata de un movimiento mundial que se lleva a cabo en 252 ciudades de 80 países. En la oportunidad se cuentan historias de fracasos de negocios o proyectos. “El objetivo es derribar el mito de que el fracaso es negativo”, señaló una de las coorganizadoras Sindy Geisert.

En tan solo 7 minutos y de una forma entretenida, oradores, que hoy son exitosos, contarán sus historias de fracasos en los negocios y como aprendieron y crecieron a partir de esa situación.

Sindy Geisert señaló que el objetivo de este encuentro es mostrar que de las equivocaciones y los fracasos, se aprenden.

Explicó que aunque el evento es gratuito, quienes quieran participan deberán ingresar al Facebook de FuckUp Nights Posadas, allí está el evento y el link para registrarse, deben imprimir el cupón y presentarlo el día del evento.

Los speakers que contarán sus experiencias en Posadas son Guillermo Poujade, dueño y fundador de Código Cerveza; Cristina Ryndycz, propietaria de Paraná Maderas; Fernando Brys, meadmaker y director de Brysconsult Meadery Honey Wine, y Matías Scaraboti, CEO de la Librería Tras los Pasos. Este último aseguró que será una experiencia poder compartir con otros empresarios y que a los emprendedores les podrá ser muy útil lo que se cuente ese día. Destacó además que la actividad es algo que se hace en las grandes ciudades y donde Posadas demuestra estar a la altura de las mismas.

 

Un poco de historia

La primera Fuckup Night ocurrió en la Ciudad de México en septiembre de 2012. El concepto surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma: es normal fracasar de vez en cuando, nadie es siempre exitoso.

En cada Fuckup Night tres o cuatro oradores comparten su historia de fracaso: ¿Cuál era su proyecto? ¿Qué salió mal? ¿Qué aprendieron? ¿Qué harían diferente?

Los oradores son de los más variados: Artistas, arquitectos, emprendedores tecnológicos, verdes o sociales, e incluso un médico que hace unos años puso una sex shop y la quebró. Cada uno cuenta su historia en 10 imágenes (cada una se proyecta durante 40 segundos) después hay una sesión de preguntas y respuestas así como un espacio de networking entre los asistentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas