Estudiantina: tras los cuestionamientos, en una asamblea a las 19, autoridades de APES decidirán el cronograma y los pasos a seguir

Hoy a las 19 habrá una asamblea donde integrantes de la comisión directiva de APES decidirá el cronograma de la Estudiantina y cómo superar la crisis y los cuestionamientos de las últimas horas. El motivo es que varios colegios cuestionaron la conformación de jurados de calle, aspecto que desde la comisión aseguran “no es culpa de Apes”. En el caso de que renuncien esta noche, la decisión de la continuidad o no de la estudiantina, deberá tomar la Municipalidad de Posadas.

Conferencia de prensa de Apes. Radio Libertad.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, la presidente de Apes, Micaela Legizamón, junto a integrantes de la comisión directiva explicaron cómo funciona el reglamento y afirmaron que los cuestionamientos realizados a Apes son infundados. “Nosotros no tenemos la culpa que no haya jurado de calle”, aseveró Micaela. En ese sentido, señaló que cuando no hay jurado en la noche de calle es porque no se comprueba la idoneidad, y son los delegados que representan a cada uno de los 24 colegios los que deciden. “Que no haya jurado no es culpa de Apes”, insistió la estudiante.

En cuanto las urnas explicó que están protegidas por otros organismos “entonces es imposible que nosotros la toquemos”, expuso.

Leguizamón sostuvo que son dos los colegios “que están haciendo problemas”, que señalan que supuestamente hay irregularidades, “La Industrial es una y otro el Roque Gonzáez”, apuntó. “Eso no existe porque las cuentas están bien claras, está todo en los libros. Es el primer año que Apes tenía pensado darle plata en efectivo a los colegios ganadores”, adelantó.

 

“La industrial sigue en competencia”

La Presidente de Apes hizo referencia a la situación de la Industrial. Al respecto explicó que continúan en competencia, pese a que primero tenían intenciones de no hacerlo, luego enviaron nota indicando que no se bajaban. Respecto del tema y la alegoría elegida por la Industrial dijo “es tema de ellos y no tenemos nada que ver, cada colegio tiene la libertad de elegir su tema”. Descartó rumores de que el Inadi haya enviado nota por el tema. Los chicos de la industrial causaron  revuelo con la representación que fue confundida por algunos con el Ku Klux Klan. Sin embargo, la alegoría fue inspirada en Los Nazarenos, los hermanos de una cofradía que hacen la estación de penitencia en la Semana Santa española con la indumentaria que figura en las reglas de la hermandad.​

 

“El presidente de Apes anterior se robó todo”

La presidente de Apes remarcó la claridad en las cuentas de la actual gestión y manifestó que comenzaron el año “sin nada”. Acto seguido la estudiante afirmó: “Como ustedes saben el presidente de Apes del año pasado se  robó todos los handis, la notebook, se robó un montón de cosas y el chico no se hizo cargo”, expresó comparando esta situación con la actual gestión, que asegura “están todas las cuentas claras”.

A las 19 en asamblea decidirán el futuro de la estudiantina

Micaela Leguizamón adelantó que esta posibilidad de renunciar está. “Tenemos que evaluarlo bien, tenemos que reunirnos con los representantes legales de los colegios porque anoche no se quedaron todos. Hoy vamos a evaluar y ver si podemos resolver”, explicó. De todas maneras señaló que particularmente no le gustaría irse. “Sé del esfuerzo que significa la estudiantina para todos los que formamos parte, es feo que por uno o dos, todos tengamos que quedarnos sin estudiantina”, expresó.

 

https://www.youtube.com/watch?v=chR9-aYW16g

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas