Destacan presentación de libro de cinco estudiantes del interior de Misiones

La Comunidad Educativa del BOP 14 Santa Rita de Corpus Christi realizó ayer por la tarde la presentación del libro «Inspirados por la vida», publicación que contiene cuentos y poesías «que nacen desde el alma», realizado por los adolescentes Miriam Cubillas, Nadia Miranda, Ángeles Prochazca, Marcos Pittana y Lucas Acosta, bajo la supervisión de la profesora Juana Fleitas.

El proyecto nació hace un par de años y gracias a la labor tanto de la docente como de los alumnos, y el apoyo del diputado Nemeth, lograron la materialización de su sueño. Los oradores destacaron la labor tanto de la profesora como de los alumnos, la directora Lic. Lidia Krieger, el intendente Orlando Rostán, el diputado Ignacio Nemeth, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero y la escritora Evelin Rucker, quien realizara el prólogo.
Los estudiantes narraron, ante un nutrido público, cómo se desarrolló el proyecto, y cada autor leyó fragmentos de sus obras, explicando el argumento y la fuente de su inspiración.
Se distribuyó como material bibliográfico para las escuelas presentes, luego entrega de obsequios, firmaron los ejemplares y finalmente se compartió un brindis.
Por su parte, el presidente de la Sadem, Anibal Silvero, manifestó: «ojalá estas acciones sean contagiosas, y muchos otros colegios de la Provincia imiten el ejemplo de Corpus, y tengamos libros de estudiantes de otras ciudades de Misiones también. Estos chicos demuestran hoy que los sueños se pueden realizar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas