Copa Argentina: River venció a Atlanta y se metió en semifinales

En San Juan, el «Millonario» impone su jerarquía ante «Bohemio» y lo supera 3-1, con goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. Adrián Martínez, el descuento.

La diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro quedó reflejada de la manera más gráfica posible. De forma contundente. En dos llegadas. En una ráfaga. En un par de minutos que se transformaron en una distancia enorme.

Hasta ese momento, hasta los 40 minutos del primer tiempo, Atlanta, equipo que juega en la Primera B y que venía de dar el batacazo frente a Belgrano en octavos de final, tenía el trámite controlado. No sufría. Neutralizaba en la puerta de su área los avances de River. Y el equipo de Marcelo Gallardo estaba en una noche con pocas luces. Porque el uruguayo De la Cruz insinuaba mucho pero concretaba poco; Nacho Scocco caía en posición adelantada y tenía poco la pelota y Pity Martínez solo probaba con zurdazos desde afuera.

Cuando parecía que el primer tiempo se extinguía y que el Muñeco debería replantear muchas cosas en el vestuario, llegaron los goles. Y con ellos las soluciones.

Marcelo Saracchi, el lateral que le ganó el puesto a Milton Casco y se perfila como titular para la semifinal de la Libertadores ante Lanús, recibió un pase genial de Scocco, llegó hasta el fondo y definió con un bombazo al primer palo para superar al arquero Rodrigo Lugo.

Atlanta sacó del medio y un minuto después tuvo que volver a hacerlo. Se durmió en defensa: Nicolás Bianchi Arce falló en la última línea, entregó corto un pase hacia el medio y Nacho Fernández no lo perdonó: toque a un costado y 2-0.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas