Alerta en Facebook: el juego viral que invita a los adolescentes a desaparecer por días

El «desafío» premia a los chicos que logren que sus padres los busquen por las redes sociales. Ya se registraron casos en Reino Unido.

Facebook está otra vez bajo el ojo público por un nuevo «juego» viral. Después de los numerosos casos que afrontó por la «Ballena Azul»- el desafío que provocó una ola de suicidios adolescentes- esta vez la plataforma de Mark Zuckerberg se convirtió en el escenario perfecto para desesperar a los padres. Se trata del «48-hour Challenge», que incita a que los menores de edad se escondan durante la mayor cantidad de tiempo posible y los premia cada vez que los mencionan en una difusión de búsqueda por las redes sociales.

Según el medio Belfast Live, ya se registraron casos en Irlanda del Norte, donde una madre denunció que un grupo de chicos de 14 años desapareció por 55 horas, sin dejar rastros ni señales de su ubicación. «Estaba aterrorizada. No sabía si estaban muertos, si los habían violado o secuestrado», explicó la mujer.

El 48-hour Challenge promueve que los adolescentes se escondan y logren que sus padres los busquen por las redes sociales.

Cuando la policía encontró a los adolescentes en la ciudad irlandesa Ballymena, intentaron justificarse al explicarle a los oficiales que se trataba de un desafío de Facebook y que solo querían esconderse «por unos días». La madre de uno de ellos señaló que «esta vez tuvieron suerte» y que participaron de una «competencia enferma».

Ni el miedo ni desesperación de sus padres fueron suficientes para estos chicos. Según trascendió por los medios locales, una vez que la policía los encontró no mostraron ningún signo de remordimiento y se jactaron de ser los participantes que más tiempo desaparecieron. «Hasta publicaron fotos selfies desde el patrullero, como si fuese algo gracioso», agregó un oficial. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas