Una turista relata la odisea de regresar de Paraguay tras el feriado largo: hasta 9 horas de espera para cruzar el puente

Nuevamente el feriado trajo consigo la avalancha de gente que cruza hacia Paraguay. Las compras, los paseos, la gastronomía, son algunas de las razones por la que muchos argentinos se inclinan a pasar al vecino país. El problema otra vez fue el tiempo de regreso. Rosa con su familia y una pequeña se tuvo que quedar a dormir en Encarnación, es que la espera se hizo realmente insufrible.

Posadeña en el puente. Radio Libertad.

Rosa es una turista de los tantos que todavía esperan para volver a la argentina. Ahora hace un tiempo largo que está esperando nuevamente para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, tras haber pernoctado en Encarnación.

La mujer contó que viajaron a Asunción y ayer llegaron a las 14:30 y la fila estaba a 5 kilómetros de aduana paraguaya. “Nosotros como tenemos una nena chica desistimos de esperar”, dijo.

“Hay amigos que estuvieron desde as 15 de ayer y pasaron a las 21 horas, la sensación térmica superaba los 40 grados”, contó.

Rosa fue a pasear a Asunción, pero reflexiona: “no vale la pena cruzar a comprar, es mucho el sufrimiento y lo que ahorras terminas gastando en combustible o en hotel, o sino pasar esa odisea de 9 horas, me parece que no hay ahorro que justifique”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas