Semana de la Alimentación Saludable: talleres, caminatas y consultarías móviles para fomentar hábitos saludables

Desde ayer y hasta el viernes se desarrollará en Misiones la Semana de la Alimentación Saludable, con el objetivo  de concientizar sobre pautas adecuadas para una alimentación sana a la población misionera. Este año el lema a nivel mundial es_ “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Desde el sistema público programaron distintas actividades a fin de potenciar la formación de conciencia, hábitos saludables y seguridad alimentaria”.

En Posadas, mañana desde las 8.30 horas en la Plaza 9 de Julio estarán presente la Carpa de la Salud, el equipo del servicio de nutrición del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Zona Capital, el área de Nutrición y la Municipalidad de Posadas.

En Dos de Mayo hoy se llevó a cabo un taller de nutrición y huerta en el Centro de Atención Primaria de la Salud Puerto Illia. Por la tarde, el equipo de salud del Hospital desde las 14 horas, estarán en el NENI 235, en las salas de 4 y 6 años, con la presentación de la obra de Teatro de Supersaludable y Chatarra, con desfile de frutas y verduras por los alumnos.

Mañana a las 8.30 hors en el hospital se hará un taller sobre nutrición y por la tarde se replicará en el CAPS Bernardino Rivadavia.

Esta mañana el Eldorado, el lanzamiento de la Semana de la Alimentación Saludable se hizo en el Hospital Gardes, con actividades de promoción, consultoría móvil y parada saludable.

El miércoles último en el anuncio de las acciones para esta semana en el Hospital Samic Eldorado se presentó el Proyecto de Ley y declaración de interés provincial de la «Semana de la alimentación saludable”, que se realizará en Misiones la tercera semana de octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora todos los 16 de octubre. El objetivo del proyecto es que los organismos pertinentes de salud, educación, agro y producción instrumenten campañas y actividades a fin de potenciar la formación de conciencia, hábitos saludables y de seguridad alimentaria para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

En Concepción de la Sierra este jueves a las 18.30 horas, el Hospital local y el Área Programática II llevará a cabo una caminata en la plaza central. Posteriormente se  realizará  charla a cargo de la Lic. en nutrición Yvette Dubois y una merienda saludable.

En Puerto Iguazú, hoy en el CAPS Primero de Mayo los pacientes del lugar y el equipo de salud compartió un desayuno saludable y una charla sobre alimentación saludable a cargo de la Lic. Kisiel Lilian, Dra. Blanca Massena y la pasante de la carrera de nutrición Anabella Cirilo.

Pasadas las 11 horas, el equipo se trasladó a la parada de colectivo más cercana al CAPS para entregar una fruta a quienes esperaban el ómnibus. También entregaron folletos y frutas a los pasajeros del transporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas