Array

Rubén Tamis: “Las metodologías de control de tránsito deben cambiar”

Durante este fin de semana largo se registraron un total de cinco accidentes fatales en la provincia de Misiones. Uno de ellos, el más impactante sucedió sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Eldorado que dejó como saldo un muerto y tres heridos.

Rubén Tamis Técnico Superior en Educación y Seguridad Vial en Canal 12.

 

Al respecto, esta mañana en dialogo con Canal 12, Rubén Tamis Técnico Superior en Educación y Seguridad Vial se refirió a que los conductores deben recibir una buena educación vial porque la obtención de la licencia fue con mínimos requisitos. Al mismo tiempo señaló “hace siete años recién que en muchos municipios de Misiones se están cumpliendo con todos los requisitos que exige la Agencia de Seguridad Vial que consiste en una previa capacitación, luego una evaluación teórica y práctica”.

Al ser consultado sobre si se debe endurecer las penas, reflexionó que en ese sentido no va a estar la solución porque las penas ya son duras, se les quitan puntos, se les mandan a hacer tareas comunitarias a causas de diferentes infracciones y al respecto dijo que “en mi opinión lo que están faltando son los conocimientos”.

De este modo, en referencia las campañas de educación vial Tamis remarcó que “hoy en día se utiliza lo que se llama “pedagogía del horror” que, consiste en mostrar videos de alto impacto para concientizar a las personas”.

En este sentido, también enfatizó respecto a los avances tecnológicos como los teléfonos móviles que son causantes de muchas distracciones. Al mismo tiempo, dijo que “los medios de comunicación tienen que tener más espacios dedicados a esto (en referencia a educación vial).

Por otro lado, manifestó que se deben cambiar las metodologías de control que ya no se deben hacer controles estáticos, sino tomar ejemplos de otros países, que lo hacen en movimientos. De la misma manera habló sobre el control de alcoholemia y en ese sentido admitió que disminuyó mucho con las sanciones asignadas a personas que se encuentren con algún gramo de alcohol en sangre.

Por último señaló que en la provincia de Misiones se registraron 247 víctimas fatales en accidentes viales en lo que va del año, mientras que en el 2016 fueron un total de 349. Debido a esto, Misiones se encuentra tercera en el ranking de victimas por accidentes viales en Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas