Pronostican un martes caluroso en Misiones

Se espera una jornada muy calurosa en toda la provincia, la nubosidad será variable, las elevadas marcas térmicas se sentirán desde la mañana, el viento continuará soplando del norte con aumento de intensidad en horas del mediodía, alcanzando los 40 km/h especialmente en zona sur. Las temperaturas: mínimas de 24ºC en zonas sur y norte, 21ºC para el centro provincial; máximas de 32ºC en zona centro y 35ºC para las zonas sur y norte.

Aviso: Advertencia por elevadas temperaturas en toda la provincia; se recomienda beber mucha agua, usar ropa clara y liviana y no realizar actividad física en horarios de 10 a 17hs.

Miércoles 18- octubre

Sur
Parcial nublado
26-37

Centro
Parcial nublado
23-34

Norte
Parcial nublado
25-36

Sol: 0604-1849
Luna: 0529-1755
Último día de luna cto menguante
Viento: N: 10/45 km/h

Informe: Nubosidad variable y ambiente sofocante en nuestra provincia, el intenso calor se sentirá desde la mañana, por la tarde las marcas máximas superaran los 34ºc en toda la provincia, por la noche estará inestable en zona sur debido a la llegada de un frente frío sobre la vecina provincia de Corrientes. El viento será moderado a fuerte del norte con ráfagas de hasta 45 km/h. Temperaturas mínimas de 25ºc en zona sur, 23º para el centro y 26ºC para el norte; máximas para el sur de 36ºc, 34ºc para el centro y hasta 37ºc para el norte. La sensación térmica superaría los 42ºc en gran parte de la provincia.

Aviso: Advertencia por elevadas temperaturas en toda la provincia, se recomienda beber mucha agua, usar ropa clara y liviana y no realizar actividad física en horarios de 9 a 19hs.

Ante situación de riesgo llamar a Defensa Civil 103 línea gratuita

Jueves 19- octubre

Sur
Cubierto, lluvias y tormentas por la mañana
20-23

Centro
Cubierto, lluvias y tormentas durante el día
18-22

Norte
Cubierto, lluvias y tormentas por la mañana 18-22

Sol: 0603-1849
Luna: 0605-1850
Primer día de luna nueva
Viento: NE: 5/35 km/h

Informe: jornada muy inestable; la llegada de un frente frío a la región provocará tormentas que afectarán con fuerte intensidad a la región. Se esperan ráfagas de viento, granizo y fuertes lluvias, toda la provincia será afectada de sur a norte, las lluvias sumarían entre 50 y hasta 80 mm con los acumulados más importantes en zonas sur y centro, las condiciones comenzarían a mejorar desde la tarde seguido por un marcado descenso térmico hacia la noche. El viento predominará del noroeste cambiando al suroeste con máximas de hasta 85 km/h en sectores. Las temperaturas se mantendrán templadas todo el día, mínima 18º en zonas sur y centro, 20ºC para el norte, máxima de 22ºC en toda la provincia especialmente por la mañana.

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas severas en toda la provincia, especialmente durante la mañana y hasta la tarde, las tormentas perderán fuerza durante la tarde en zonas sur y centro y por la noche en zona norte, se esperan ráfagas de hasta 85 km/h, granizo o piedra, lluvia intensa en poco tiempo y fuertes descargas eléctricas. Se recomienda evitar salir de su casa, si lo hace hágalo con precaución; si está en la ruta, circule con precaución, reduzca la velocidad y mantenga distancia entre vehículos.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil o al 911 emergencias, líneas gratuitas.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente delMinisterio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas