Posadas: Velázquez aspira que en dos años el presupuesto del Concejo equivalga al 5% del presupuesto municipal

El joven de 28 años, actual presidente del Concejo Deliberante de la Capital misionera, lidera el Frente Avancemos, junto a Adolfo Velázquez, María Losada y Claudio Wipplinger. Es nuevamente candidato a concejal por el sublema “Avancemos Juntos”.

 

Consultado sobre qué necesita el vecino de Posadas, Velázquez reflexiona que hoy hay una necesidad de unión, de hecho fundamenta de esta manera el nombre del sublema “avancemos juntos”.

En diálogo con Misiones Online TV,  hizo referencia al cuestionado gasto del Concejo Deliberante. El edil declaró que los que piden bajar el gasto deberían explicar cómo hacerlo. “Con la iniciativa sola no se baja”, sostuvo. “Nosotros hemos disminuido notablemente el gasto, a la mitad de lo que se gastaba en la gestión anterior”, afirmó. Indicó además que de un 30 por ciento del gasto total del Ejecutivo, bajó a un 15 por ciento. “Tengo la esperanza de continuar en el concejo y que podamos estar hablando que en dos años más el Concejo no gaste más del 5 por ciento del total del presupuesto del Ejecutivo”, sostuvo.

Expuso que para el 2018 prevén un presupuesto de 287 millones de pesos, esto implica un 15 por ciento del total del gasto municipal, según indicó. “El objetivo es bajar 200 millones por año”, manifestó y agregó que “disminuimos la mitad del gasto y sabemos cómo hacerlo, pero esto es progresivo, lleva tiempo”.

 

En cuanto a las necesidades del vecino, marcó que hay muchos barrios que sienten que son dejados de lado  en cuanto  a los servicios que brinda el municipio. “La recolección de residuos en la periferia de la ciudad de Posadas está extremadamente abandonada”, observó. Además consideró que hay temas cotidianos que necesitan ser atendidos como la generación de empleo, “porque la desocupación crece, se ven cierres de comercios y ello lleva de la mano la inseguridad”, aseguró el concejal. En este sentido dijo que sus propuestas van esa línea.

Sobre cómo trabajar en las diferentes áreas explicó que presentó un proyecto para crear un Centro de Seguridad para Posadas, que demandaría miles de cámaras, botones antipánico, alarmas domiciliarias, “muy parecido al sistema que se aplica en la ciudad de Tigre, una de las ciudades más seguras de Buenos Aires”, explica. En tanto, señaló que comenzaron a trabajar en una propuesta a corto plazo que se denomina “Alerta Posadas”, donde el municipio instalaría una alarma central en cada barrio con una aplicación móvil que alertaría a todo el barrio, además de un chat interno y de esta manera los vecinos colaborarían entre todos,  señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas