Masacre de Panambí, el juicio: testigos remarcaron la valentía de Oscar Knack para correr en busca de ayuda, pese a estar quemado de pies a cabeza

José Serfas es otro de los vecinos que socorrió a las víctimas de la Masacre de Panambí. Hasta su casa corrió Oscar Carlos Knack pidiendo auxilio luego del asalto letal ocurrido en la casa del Kilómetro 7 de la ruta provincial 5.
«Carlitos Knack estaba irreconocible. Solo de slip. Su ropa se había quemado. Pidió ayuda para su familia. Entonces fuimos a la casa y encontramos a Graciela Mojsiuk, a Bianca y a Cristian tirados en el pasto, igual de quemados», recordó.
Serfas admitió que pensó que Bianca había fallecido cuando él se acercó. «Estaba muy quieta. Pero después reaccionó y dijo quién me está tocando, cuando la auxiliaron», apuntó.
La casa de los Serfas está a poco más de dos cuadras de la residencia y del aserradero de la familia Knack.
«Que yo sepa, esa familia no tenía problemas con nadie», afirmó.
Gisela Schwartz era la mujer de Serfas al momento del hecho. Ella también declaró como testigo.
«El pedido de socorro de Knack nos asustó. Estábamos tomando unos mates y compartiendo unas chipitas», dijo sobre aquel 25 de mayo.
«Lo reconocimos por la voz. Toda mi familia está quemada, dijo. Lo sentamos en un sillón y solo decía: ayúdennos. ‘Llámalo urgente a Nano'», era otra cosa que decía, según la mujer.
«Me puse en schock al verlo. Dijo que no quería entrar a la casa porque la lluvia que caía le aliviaba el dolor. Entonces pensé en cómo sería el estado de los demás, de Bianca sobre todo», señaló Gisela.
Sobre la breve charla que tuvo con Oscar recordó que el hombre decía que se iba a morir si no lo ayudaban y repetía que quienes le habían hecho eso a su familia lo iban a pagar.
«También hablé con Cristian Knack. En el camino de su casa al hospital, me contó que los ladrones eran cinco y que vio que algunos usaban alpargatas blancas», expresó la testigo.
Gisela cerró el testimonio con la última imagen que tuvo esa noche de terror: «Recuerdo los gritos de Bianca llamándole al padre, pidiendo que la ayudara».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas