Las decisiones de Jorge Sampaoli para la próxima lista de la Selección

Las decisiones de Jorge Sampaoli para la próxima lista de la Selección

Higuaín seguiría afuera y la idea es que vuelva Agüero.

La euforia por la clasificación al Mundial es historia. El desahogo fue inmenso, pero quedó en el pasado. Jorge Sampaoli volvió esta semana al predio de Ezeiza y en el calendario de su escritorio ya va tachando los días que faltan para la cita máxima de la pelota número cinco. Después de lograr el objetivo de meter a la Selección en Rusia 2018, el entrenador tiene varias cuestiones que resolver en cuanto al equipo y las pruebas que le quedan para hacerlo no serán muchas. Por eso, ya arma una nueva lista de convocados que saldrá este viernes a la espera de la confirmación de dos amistosos para las fechas FIFA de noviembre.

Está expectante el Pelado de Casilda. Necesita certezas sobre los encuentros que utilizará a modo de preparación. Pretende adversarios europeos fuertes el técnico para ir entrando en sintonía mundialista con sus dirigidos. Sin embargo, todavía no hay rivales asegurados, ni siquiera el duelo con Rusia que podría jugarse el 11 del mes que viene en Moscú fue oficializado aún. Si bien todos confían en que se hará, ya que se trata de un acuerdo con la marca Adidas, debe resolverse la fecha. Podría adelantarse para el 9 o el 10.

El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, había ratificado el fin de semana el cruce entre la Argentina y Rusia para la inauguración del estadio moscovita Luzhniki, sede de la final del Mundial. Aseguró además que “Lionel Messi participará del partido”. Por estas horas deberá quedar sellado el día.

Además, se busca rival para el segundo cotejo. Corea del Sur (clasificado a Rusia) ofreció ser contrincante, pero la idea es evitar un viaje extenso como sería ir a tierras asiáticas. España había surgido como chance, pero tiene ya sus dos amistosos confirmados: el 11 ante Costa Rica y el 14 contra Rusia. Hay otras alternativas: Francia, Polonia y Ucrania (la única selección de estas que no jugará el Mundial).

Mientras aguarda, Sampaoli empieza a anotar en su borrador los nombres de la lista de citados del exterior que se comunicará el viernes. Luego se dará la de los jugadores del medio local. Este jueves se reincorporarán a los trabajos en el predio tras unos días de descanso, Sebastián Beccacece (ayudante de campo) y Jorge Desio (preparador físico). Entre los tres terminarán de definir a los elegidos después de la evaluación de los duelos de la Champions League.

La intención es mantener la base de los que formaron parte de la última nómina que consiguió los pasajes a la Copa del Mundo. Gonzalo Higuaín seguiría sin estar y Sergio Agüero, si ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión por el accidente automovilístico, dirá presente.

​Corregir y ajustar cuestiones tácticas y afianzar una idea será la premisa del DT. por eso quiere que los futbolistas se tomen estos compromisos seriamente. Es que antes de disputar el Mundial habrá como mucho cinco o seis partidos para preparar todo: los dos de noviembre, dos en marzo, alguno que pueda arreglarse con la Selección local (está la idea) y seguramente uno a modo de despedida antes de partir hacia Europa.

En ese tiempo, la misión de Sampa será encontrar solución a los mayores interrogantes que han quedado abiertos: ¿Quién será el nueve? ¿Qué lugar ocupará Paulo Dybala? ¿Qué futbolista será el dueño de la banda derecha? ¿Cómo quedará conformado el mediocampo? ¿Se asentará Enzo Pérez, de gran actuación en Quito, o volverá a tener otra chance Ever Banega, de flojo papel ante Perú? ¿Javier Mascherano será titular en la defensa o esperará en el banco?

Volviendo a la confección de la lista para la próxima convocatoria, el entrenador tendrá unos días más para llamar a los que juegan en la Superliga argentina. Y ahí habrá que ver qué ocurre con los futbolistas de Boca y de River que actuarán en el Superclásico el domingo 5 de noviembre. Si el amistoso con Rusia se adelanta para el 9, ¿serán convocados igualmente? Darío Benedetto, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Javier Pinola y Milton Casco son los que están en consideración, aunque Fabricio Bustos, el lateral de Independiente que ya se recuperó de un desgarro, podría reaparecer en el lugar de Casco.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE