Juan Martín del Potro volvió al Top 20

El argentino se metió en el top 20 por primera vez desde junio de 2014, pero se viene una semana complicada.

Los buenos resultados de Juan Martín del Potro en el final de la temporada siguen dando frutos. El tandilense amaneció este lunes entre los veinte mejores tenistas de la clasificación mundial por primera vez desde el 10 de junio de 2014.

Delpo, que alcanzó la semana pasada las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, donde cayó ante Roger Federer, subió en la lista de la ATP cuatro posiciones y se instaló en el 19° puesto, el mismo que ocupaba en junio de hace tres años, antes de las tres operaciones en la muñeca izquierda a las que se tuvo que someter.

Para el argentino se viene una semana complicada, ya que tendrá que defender el título obtenido en 2016 en el ATP 250 de Estocolmo. Si no puede hacerlo, correrá el riesgo de quedar otra vez por afuera del top 20.

Delpo figura como cuarto preclasificado en el torneo, donde debutará en octavos de final frente al ganador del duelo entre el rumano Marius Copil y el alemán Jan-Lennard Struff. De todas maneras, tendrá que ver cómo evoluciona del dolor en la muñeca izquierda luego de la caída que sufrió durante el partido ante el serbio Viktor Troicki por los cuartos de final de Shanghai. Más allá de que pudo presentarse ante Federer al día siguiente de este episodio, el propio Del Potro admitió que lo hizo con molestias y que tendría que esperar su evolución. Esta mañana confirmó que jugará en Estocolmo, más allá del dolor.

El argentino tiene además la chance de acceder al Masters de Londres, aunque para eso deberá tener buenos resultados en la exigente recta final de la temporada, en la que tiene previsto por ahora jugar en el torneo sueco, Basilea y el Masters 1000 de París.

Durante la primera parte de 2017, Del Potro se mantuvo casi siempre entre los lugares 30° y 40°, subió al 28° en el mes de agosto, estuvo en el 24° todo septiembre y hasta el 2 de octubre y, tras pasar una semana en el 23°, saltó ahora al 19°.

En lo alto de la clasificación, Federer, que el domingo se impuso a Rafael Nadal en la final de Shanghái -y ratificó su paternidad momentánea sobre el español, a quien le ganó los cuatro partidos que disputaron en el año- redujo a 1.960 puntos su desventaja respecto al español en la lucha por acabar la temporada como número uno mundial. La diferencia que los separaba hace una semana ascendía a 2.370 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas