Bettina Rodriguez Aguilera, actualmente en campaña para reemplazar el escaño de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen en el Congreso federal, sostiene sus afirmaciones de que una nave espacial la secuestró cuando tenía 7 años.
Una candidata de Florida al Congreso federal dijo el lunes que sostiene sus afirmaciones de que una nave espacial la secuestró cuando tenía 7 años, pero dijo que el incidente no debería restar valor a lo que ha hecho en la Tierra desde entonces.
Bettina Rodriguez Aguilera ha dicho durante entrevistas previas con televisoras de habla hispana, la última de ellas en 2011, que fue llevada a bordo de una nave con tres criaturas rubias similares a la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.
«No sé qué sucedió con exactitud», dijo el lunes a The Associated Press. «Creo que es real. Pero tenía 7 años. Fue una experiencia que tuve hace mil años».
Desde que realizó esas apariciones en televisión, Rodriguez Aguilera se ha desempeñado como concejal de la ciudad de Doral, en donde fue designada como vicealcaldesa.
También da clases de liderazgo en el Miami Dade College y dirige un despacho de consultoría, Bettinara Enterprises. Es una de los cinco republicanos que se postulan como reemplazo de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien se jubilará a finales del próximo año.
El retiro de Ros-Lehtinen deja vacante un competitivo escaño al que los demócratas aspiran, debido a que Hillary Clinton ganó el distrito durante las elecciones presidenciales del año pasado.
Rodriguez Aguilera se negó a entrar en detalles de lo que dijo durante su entrevista con America TeVe en 2009, cuando declaró que los extraterrestres le dijeron que «el centro de la energía del mundo está en África».
Posteriormente habló de alrededor de 30.000 cráneos no humanos que se descubrieron en una cueva en la isla mediterránea de Malta. Otro video de 2011 también muestra a Rodriguez Aguilera hablando al respecto en un programa de televisión.
El Miami Herald reportó sobre los videos en una historia publicada el lunes, y se encuentran disponibles en YouTube. En ellos, Rodriguez Aguilera menciona que posteriormente vio actividad paranormal mientras crecía en Miami, desde los 12 años hasta bien entrada en su adolescencia. Señala un avistamiento ovni cuando tenía 17 años de edad y hace referencia a un artículo publicado en ese mismo periódico que, asegura, corrobora lo que vio.
Rodriguez Aguilera dijo que los reportes de prensa proyectaron «de forma negativa una experiencia que tuve cuando tenía 7 años, y omiten todo lo que he hecho desde entonces».