#MeToo, la campaña contra el acoso sexual que arrasa en Twitter

Miles de mujeres de todo el mundo comparten, desde hace unas horas, sus historias con el hashtag «Yo también» para concientizar sobre el abuso y la violencia de género.

La actriz Alyssa Milano y la cantante Lady Gaga fueron las primeras en compartir el hashtag #MeToo (Yo también) en Twitter. Desde hace unas horas, miles de mujeres de todo el mundo cuentan sus experiencias en las redes sociales. El objetivo, es que las víctimas de abuso sexual denuncien si sufrieron algún tipo de acoso, no solo para visibilizar la problemática, sino además, para solidarizarse con otras que todavía no se animan a contarlo.

La idea es empoderar y compartir lo que les pasó en las redes sociales, para que la sociedad tome conciencia de la magnitud del problema. Milano tuiteó ayer: escriban «Me Too» y retuiteen: «Si todas las mujeres que han sido víctimas de acoso o violencia sexual escriben ‘Yo también’ en sus cuentas de Twitter, quizás, la gente pueda realmente tomar dimensión de lo que significa esta problemática».

Los decenas de miles de testimonios, que circulan en las redes hasta ahora, hablan de abusos en el ámbito familiar, laboral y callejero. En todos los casos, el denominador común es lo difícil que se les hizo cuando quisieron denunciar a los agresores.

La actriz de 44 años, que no forma parte del grupo de mujeres que revelaron haber sido víctimas del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, recibió miles de respuestas en solo unas horas. Algunos usuarios destacaron el momento que están viviendo las actrices, y que sirvió para que miles de desconocidas tomaran coraje para hablar sin miedo.

Las mujeres contaron cuándo y cómo fueron víctimas del acoso de algún hombre. @persefone05 tuiteó: «Todas las mujeres de mi familia han sido acosadas (incluyéndome). A una de ellas, la violó un desconocido. #Metoo revela la peor sociedad».

En la Argentina, cientos de mujeres están publicando sus historias para que no se naturalice ni se acepte el silencio como respuesta al acoso y el abuso sexual.

Algunos hombres también se sumaron a la campaña para contar lo que les pasó o, para solidarizarse con las víctimas. @Marianoverber escribó «En este momento, víctimas usan el Hashtag #MeToo para revelar la magnitud del problema. Top Trend a nivel mundial.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas