Juegos Evita: Misiones vivió otra experiencia inolvidable en Mar del Plata

“Otro Evita inolvidable para nuestras gurisadas”. Con esa frase, expresada por Roberto Monzón, profesor del equipo de vóley sub17 masculino de Cerro Azul, puede sintetizarse la experiencia que vivió la delegación de Misiones durante los Juegos Nacionales Evita, que finalizaron el sábado en Mar del Plata.
Desde el primero al último día, entre la algarabía de la ceremonia de apertura y el esfuerzo final sobre un colchón de lucha, un rectángulo de bádminton o básquetbol, dejando escapar una lágrima de emoción o de tristeza, cada misionero que estuvo en Mar del Plata vivió una semana muy intensa que les dejó muchas conclusiones, pero
sobre todo: aprendizaje y crecimiento.
La visita del gobernador Hugo Passalacqua fue grata e histórica y generó gran alegría en todo el grupo. “Lo que menos podemos hacer es apoyar a una delegación fantástica de atletas misioneros”, expresó el gobernador en Mar del Plata junto a los deportistas. “Fue un gesto que demuestra su humildad, sencillez y acompañamiento a chicos y profesores”, agregó el mismo Monzón  al respecto.


El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, también acompañó y compartió momentos con los chicos. “Vimos una delegación muy unida, que haya estado alojada en el mismo hotel es sumamente importante porque convivieron y
estuvieron en contacto todas las disciplinas y fue muy lindo ver cómo los que no competían iban a alentar a otros. Sentir esa sensación de unión, de estar todos juntos, fue muy emocionante”, indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=5wFg9hKFUKM
A su turno, el eldoradense Samuel Mendienta, quien se destacó en atletismo, declaró: “me llevo más que nada el orgullo y la felicidad de saber que estoy representando a Misiones y poder subir la bandera y los colores al podio”.
Asimismo, las disciplinas expresaron las sensaciones que les dejó la participación. Desde el equipo de bádminton se mostraron agradecidos “a todos los que hacen posible que el deporte de Misiones pueda seguir soñando. Fue un gusto haber sido parte de esta gran fiesta, felicitamos a todos”. También atletismo se manifestó: “los chicos y profes volvemos muy conformes y contentos, sintiéndonos parte de la gran familia del deporte misionero”.
“Pasamos una semana hermosa con los chicos. A seguir trabajando y a enriquecer el grupo por el bien del deporte”, indicó uno de los representantes de la Federación Misionera de Patín que estuvo junto a la delegación de la disciplina. Entre otras disciplinas, la Federación de Gimnasia también se expresó agradecida por la “organización, coordinación, predisposición y cariño brindado a cada uno de los participantes y profesores durante el desarrollo de los Juegos Evita”.
El sábado, antes de emprender el regreso, Misiones extendió el protagonismo en varias disciplinas. Entre ellas, Lucha, donde logró cuatro primeros puestos: Dante Meza (categoría hasta 55 kg), Camila Amarilla (hasta 55 kg), Catalina Lovera (hasta 46 kg) y Evelyn García (hasta 65 kg). También cuatro quinto puestos: Santiago Peredo (hasta 40 kg), Ignacio Lovera (hasta 60 kg) y Víctor Ruiz Díaz (hasta 45 kg).
Por su parte, Ezequiel Ebert (Montecarlo) se subió al podio en bádminton sub14; al igual que el básquet 3×3 sub16 masculino (El Coatí de Eldorado); y el boxeador Exequiel Martínez, oriundo de Iguazú, en la categoría hasta 60 kg.
Mientras que el básquet 5vs5 sub17 masculino, logró el tercer puesto al vencer a Santiago del Estero; y Gonzalo Schossler (Dos de Mayo), obtuvo el tercer puesto en Taekwondo, categoría hasta 64 kg. Y la dupla masculina de vóley de playa finalizó en la quinta posición, entre otros equipos que compitieron el último día.
Ahora, Adultos Mayores y Deporte Adaptado
El próximo mes, Misiones también estará presente en los Juegos Evita de Adultos Mayores, que se realizarán del 14 al 18 de noviembre en San Juan. Luego, del 21 al 29, la ciudad de Resistencia, Chaco, recibirá a los Deportes Adaptados, donde la provincia participará con la disciplinas atletismo, natación, tenis de mesa, boccia y goalball.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas