Estudiantina 2017: Con ritmo y entusiasmo se desarrolló la cuarta noche de calle 

Este domingo ser realizó la cuarta y última noche de calle de la Estudiantina 2017, en el cuarto tramo de la costanera Jorge Kemerer de la ciudad de Posadas.

La actividad comenzó pasada las 18.30 y el encargado de abrir el desfile fue el grupo Integrarte. El mismo estaba conformado por diferentes chicos con discapacidad que, a base de esmero y esfuerzo pudieron desplegar todo su show artístico.

Luego, aproximadamente a las 18.40 fue el turno de la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil”, con su alegoría “El Séptimo Arte”. Ésta fue la encargada de dar inicio al desfile de colegios en la tarde del domingo.

A medida que iban pasando las horas y la tarde de a poco dejaba su lugar al anochecer, el punto de encuentro se iba colmando de gente que, en compañía de mate o tereré buscaban lugares cómodos para disfrutar del show brindado por los jóvenes.

Así pasada las 19 le llegó el turno al Instituto Jesús Niño. Más tarde llegaría el Instituto Superior Verbo Divino demostrando su arte mediante ritmo, baile, tocados y trajes.

La temperatura de a poco bajaba con el paso de las horas, pero esto no era un factor que impidiera a los adolescentes mostrar su exhibición al público situado en el lugar.

Promediando las 20.30 hacía su paso sobre el primer palco el Instituto San Alberto Magno. Pronto haría lo propio el Instituto Virgen de Itatí. Así casi sobre las 21.20 llegaría la Escuela Superior de Comercio Nº 6 “Mariano Moreno” para acaparar toda la atención de las personas. La misma representaba la alegoría de los “Biquingos” y con ella se hizo sentir todo el furor de la gente que, con cantos en los palcos y a sus alrededores acompañaba al desandar de sus integrantes sobre la avenida Kemerer.

Inmediatamente después sería el Instituto Inmaculada Concepción quién tendría tarea de desparramar baile y cantos al ritmo de sus tambores. Ya promediando las 22 sería el turno del B.O.P Nº 1 con su alegoría “Realidades Antagónicas”. Unos minutos más tarde era la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 “Unesco” encargada de pasar sobre el primer palco. La misma, semanas atrás había desatado polémica ante la mirada de la sociedad sobre su alegoría elegida para representar en esta Estudiantina 2017 “La Hermandad de los Nazarenos”. Pero esto no fue un factor que influyó en ello, puesto que al momento de finalizar su recorrida por el primer palco y ante el cantico alentador de su hinchada, muchas personas allí presente se pusieron de pie y con aplausos la despidieron.

De este modo, niños, adolescentes y adultos provenientes de diferentes barrios posadeños y hasta de localidades aledañas, disfrutaban en las gradas y sus alrededores del show brindado por los jóvenes en la costanera a la vera del río Paraná.

Aproximadamente, a las 22.50 sería el Bachillerato Humanista “Monseñor Jorge Kemerer” quién daría su paso frente al primer palco y al sonido de sus tambores, tocados y bailes desarrollaba su demostración al jurado y al público allí situado.

Ya entrando en la madrugada de hoy, el furor continuaba al paso de los chicos representando a sus colegios con la mayor alegría posible. Aunque algunos nostálgicos porque daban sus últimos pasos como integrantes de una banda de música o cuerpo de baile.

Promediando las 2.00 de la mañana los últimos colegios pasaban sobre la avenida Kemerer, entre ellos el Colegio Provincial “Martín de Moussy”, Instituto San Basilio Magno, Escuela de Comercio Nº 18. Para que finalmente, el Instituto Madre de la Misericordia sea la última escuadra en dar su paso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas