Cristina cerró campaña con fuertes críticas a Macri: «Su única lealtad es para los grupos concentrados»

En un estadio repleto, Cristina de Kirchner realizó su cierre de campaña con una fuerte tónica peronista y un nuevo llamado a ponerle un freno al gobierno de Mauricio Macri. «Estamos a tiempo de decirles así no!», lanzó y lanzó: «Basta Macri de tanta malaria con el pueblo».

En esa línea la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana señaló que «la única lealtad» del presidente Mauricio Macri «es a los grupos concentrados de la economía». Ese fue uno de los tramos más fuertes durante el acto central de Unidad Ciudadana en el estadio de Racing de Avellaneda, en la víspera al Día de la Lealtad Peronista.

«Después de 20 meses de Gobierno, podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía. Es (lealtad) a las mineras, lealtad a los fondos buitres. Lealtad a su familia, a sus amigos, a sus socios. Lealtad a Edenor, a Edesur. Esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno», arremetió.

El discurso duró alrededor de media hora en donde se vio a la expresidente diferente, se quejó al menos tres veces el micrófono porque hacía que se la escuche con un cierto retraso. Luego de insistir nuevamente logró que le cambiaran el aparato aunque no varió mucho el sonido. Antes de ella hablaron su compañero de fórmula Jorge Taiana y la candidata a primera diputada Fernanda Vallejos.

En otro tramo la candidata a senadora nacional sostuvo que si Evita estuviera viva, la votaría a ella, mientras que Juan Domingo Perón sufragaría a favor de Jorge Taiana. «Yo me pregunto, si Perón y Evita estuvieron aquí, ¿a quién votarían? Evita a Cristina. Perón a Taiana. Y los dos juntos a Unidad Ciudadana», dijo.

«Aunque no seas peronista, te tenés que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, ni para vos ni para tus hijos», remató y pidió: «Cada uno debe convencer a dos más para poner un límite al Gobierno», dijo como consigna para la votación del próximo domingo.

Además dedicó un párrafo especial sobre incidente con el tren Roca. «Nos pararon el Roca, nos cortaron una señal telefónica y acá estamos y vamos a seguir estando», lanzó. Horas antes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció sobre «una dificultad medio rara».

«Nosotros tenemos la información de que chocó una máquina contra una torre en Escalada y a partir de ahí dejó de funcionar. Pero me recuerda al año 45, la gente llega igual. Vemos como mares de gente llega de todos lados», explicó Ferraresi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas